:)

CDMX

Fiscalía de CDMX investiga la muerte de Jesús Hernández, feminicida de Yrma Lydia

El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público para investigar las causas del fallecimiento

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación tras la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, acusado del feminicidio de la cantante Yrma Lydia, quien era su esposa.

Mediante redes sociales, la fiscalía capitalina precisó que el sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público para investigar las causas del fallecimiento del hombre de 79 años de edad.

También puedes ver: Fallece en el reclusorio norte Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydia

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien confirmó la muerte del abogado al interior del Reclusorio Norte, donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en el proceso legal que se le seguía por el delito de feminicidio.

“Jesús ‘N’, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la SSC.

¿Cómo fue el feminicidio de Yrma Lydya?

La cantante mexicana de 42 años, que iniciaba su carrera en la música, se encontraba la noche del jueves 23 de junio en el exclusivo restaurante “Suntory”, en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, cuando fue agredida a balazos por su esposo.

Según testigos, tras una discusión en el lugar, Jesús Hernández disparó en al menos tres ocasiones contra Yrma Lydia y luego intentó darse a la fuga en compañía de uno de sus guardias de seguridad, sin embargo, ambos fueron detenidos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas