:)

CDMX

Fiscalía de CDMX registró 19 feminicidios en la entidad entre enero y abril

La cifra representa una disminución en contraste con 2020

Publicado

on

feminicidios cdmx 19

La Fiscalía de la Ciudad de México contabilizó 19 feminicidios en la entidad de enero a abril de 2022, celebrando una disminución en contraste con el mismo período, pero del año 2020.

Mediante el  Informe mensual de la Alerta por la Violencia Contra las Mujeres, la fiscal Ernestina Godoy en los primeros cuatro meses del año se han registrado 39 muertes violentas de mujeres que al compararlo con el mismo periodo de 2020, representaría una reducción del 36% cuando se reportaron 61 casos. 

De estos, 19 son feminicidios y 20 homicidios dolosos en donde las víctimas son las mujeres. En 2020 y el año pasado hubo 26 feminicidios en la ciudad durante los mismos meses.

Para aminorar el impacto del número, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que las cifras recientes son más altas porque antes de 2018 los feminicidios se ocultaban.

“¿Qué quiere decir esto? Que no solamente son los de este año, sino que la investigación ha llegado a tal punto, que feminicidios que se cometieron en años anteriores continúan su carpeta de investigación y hay la suficiente investigación para que no haya impunidad en la ciudad”

Lee: Presumen que Karen Itzel Rodríguez fue asesinada por su pareja

Ante estas cifras, Godoy indicó que hay menos feminicidios y más responsables detenidos y lo atribuyó al surgimiento de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

EC