Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Manifestaciones paralizan importantes vialidades de la CDMX

Trabajadores exigen pagos atrasados desde el mes de julio…

Foto: Twitter @avargas_mx

Este jueves se registraron varias protestas por falta de pagos del Fondo de Ahorra Capitalizable (Fonac) que afectaron diferentes e importantes vialidades de la Ciudad de México.

La primera se registró en la alcaldía Álvaro Obregón cuando trabajadores tomaron las instalaciones del ayuntamiento por falta negativa de pagos desde el mes de julio. A manera de protesta, los manifestantes tomaron las calles Canario y Calle 10, en colonia Tolteca.

Posteriormente los manifestantes por los pagos de Fonac bloqueron la circulación en Miguel Ángel de Quevedo en ambos sentidos, a la altura de Carrillo Puerto y hasta el momento de escribir esto se mantenía cerrada la circulación en Eje 4 Sur a la altura de Río Churubusco, alcaldía Iztacalco, debido a la negativa de pago.

Los trabajadores ya habían presentado su inconformidad días antes en las alcaldía de Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Finalmente se registró la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución a la altura de José María Pino Suárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, según reportó el Centro de Información Vial de la ciudad. Al parecer los manifestantes eran comerciantes solicitando espacios para vender.

FC

Es de interés|

Dejan a trabajadores de Álvaro Obregón sin Fonac; exigen pago