:)

CDMX

Formal prisión a colaboradora de Gutiérrez de la Torre por prostitución

Se le acusa de asociación delictuosa y trata de personas

Publicado

on

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre claudia Priscila
Foto: Especial

Un juez dictó acto de formal prisión contra Claudia Priscila “N”, quien fuera colaboradora de  Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en una red de prostitución al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre el avance jurídico en contra de la implicada, a quien, en concreto, se le acusa de trata de personas y asociación delictuosa.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy detalló que las indagatorias en el caso permitieron establecer que Claudia Priscila ‘N’, cercana al funcionario conocido como ‘El Rey Basura’, publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

Pese a esta promesa, agregó la FGJ:

“Las denunciantes declararon que, el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales

La semana pasada la ahora imputada fue detenida en Ecatepec, Estado de México. Al respecto la fiscalía agregó: “Tras dar seguimiento a las investigaciones, se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de movilidad y pernocta de la mujer, aprehendida en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.

Claudia Priscila se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla

Entérate: Caso de Nath Campos y Rix no quedó impune, asegura FGJ-CDMX

Los delitos por los que es acusada son: trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa. 

EC