Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Fórmula 1 se queda en México!

El Gran Premio continuará gracias a la inversión privada…

Foto: Archivo AFP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México, esto luego de meses de incertidumbre sobre si el gobierno permitiría que este evento se siguiera realizando.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo dio la buena noticia y aprovechó para agradecer a los empresarios, porque gracias a sus inversiones la CDMX ni el gobierno federal deberá gastar un solo peso.

Asimismo, dijo que el jueves se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para firmar el acuerdo.

Esta es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos”, celebró.

De acuerdo al gobierno federal, la edición de 2017 dejó una derrama económica en la capital del país de 14 mil 770 millones de pesos, lo que lo convierte en el evento deportivo que más dinero deja a nivel nacional.

Sin embargo, esa derrama económica se había puesto en riesgo luego de que el gobierno de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento no lograran llegar a un acuerdo para renovar contrato con Liberty Media (dueño de la Fórmula 1), por lo que se había dicho que el 2019 sería la última vez que se viera en el país el Gran Premio.

La renovación de contrato para el Gran Premio de México junto con la manutención del evento era de más de 800 millones de pesos por lo que el gobierno mexicano se había negado.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Ellos son los presuntos asaltantes de Casa de Moneda