Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Foto confirma amistad entre israelíes y ‘La Barbie’

La imagen fue tomada en el año 2003, cuando ambos andaban en un centro nocturno en Acapulco…

Foto: Especial

Binyamin Yeshurón Sutchi, uno de los dos israelíes asesinados hace unos días en el centro comercial Plaza Artz, tenía vínculos de amistad con el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”.

Una imagen difundida por el diario Milenio deja ver a Ben Sutchi junto al narcotraficante en un centro nocturno en Acapulco. De acuerdo con el medio, la fotografía fue tomada en el año 2003, dos años antes de que el israelí fuera atrapado en México para ser deportado a su país.

En la imagen se aprecia al israelí y al mexicano acompañado de dos mujeres, mientras sonríen.

Cabe destacar que Sutchi fue aprehendido el 28 de junio de 2005 en Polanco acusado de varios delitos, entre ellos el de extorsión en contra de miembros de la comunidad judía que radicaban en la capital y en el Estado de México.

Asimismo, otros medios como Letra Roja han reportado que esta dupla distribuía drogas en la zona de Polanco, lo que le habría ganado a Sutchi su ficha roja de la Interpol.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Fiscalía General de la República, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, el otro israelí asesinado, lavaban dinero desde el año 2000 proveniente del crimen organizado, entre ellos al Cártel de los Beltrán Leyva y Los Zetas.

De acuerdo con una de las líneas que siguen las autoridades, una traición o intento de estafa al Cártel Jalisco Nueva Generación habría sido el móvil del ataque en contra de los dos israelíes.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

‘La Güera’ se reunió con israelí días antes de ataque