Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con fotografías y documental, rememoran sismo del 19-S

Se presentará una colección de 40 imágenes, una edición especial de la revista Cuartoscuro y “19/S El día que nos reencontramos" …

Una exposición fotográfica integrada por al menos 40 imágenes, una edición especial de la revista Cuartoscuro y el documental “19/S El día que nos reencontramos” ofrecerán un panorama sobre lo ocurrido en México como consecuencia del temblor del 19 de septiembre de 2017. 

Las impresiones se exhibirán del 5 de septiembre al 7 de octubre en la Galería Abierta del Ángel de la Independencia. La revista Cuartoscuro y el documental también serán lanzados en septiembre y mostrarán parte de esas fotografías, a fin de rendir un homenaje a todos los mexicanos que se unieron ante la tragedia.

El documental fue ideado por el fotógrafo mexicano Luis Arango, fundador y director general de la casa audiovisual Pinhole México, en respuesta a su inquietud y compromiso por compartir historias surgidas a raíz del movimiento telúrico que causó la muerte a por lo menos 369 personas y dejó miles de damnificados.

El 19 de septiembre de 2017 nos recordó de qué estamos hechos, nos dio la oportunidad de vernos de nuevo a la cara, de sentirnos, de cuidarnos, de apoyarnos, de reencontrarnos”, expresó Luis Arango.

Para realizar el documental se recurrió a representantes de la sociedad civil que capturaron y compartieron material. “El audiovisual acercará a todos a un momento de la historia a través de la voz y la mirada de quienes ahí estuvieron”, externó el artista mexicano en un comunicado.