Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fotos sexuales dan giro al caso de Leonardo Avendaño

Las autoridades persiguen dos líneas de investigación …

Foto: Especial

El caso del estudiante y seminarista asesinado, Leonardo Avendaño, podría dar un giro luego de que se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) halló fotografías sexuales muy comprometedoras de la víctima y otros sacerdotes, entre ellos Francisco Javier, en dispositivos móviles.

Por ello, las autoridades estarían persiguiendo dos líneas de investigación: la primera en donde se habría cometido una presunta extorsión; y la segunda sería una venganza por parte del cura al descubrir que Leonardo Avendaño mantenía una relación sentimental con una joven.

Las imágenes en donde aparecen tres curas en ocasiones continuas, entre ellos el padre Francisco Javier investigado por el homicidio, fueron encontradas en un celular y en un iPad, con lo que dan indicios a que en el caso pudo haber habido un móvil de extorsión por parte del estudiante al sacerdote.

Esta hipótesis se reforzaría con el historial financiero de Avendaño, pues aunque el seminarista no percibía ingresos por su labor en la Iglesia Cristo Salvador el joven realizaba viajes al extranjero y alquilaba un departamento por el que pagaba 6 mil pesos al mes.

Con respecto a la segunda línea de investigación, se cree que pudo haber una posible venganza por parte del sacerdote cuando éste se habría enterado de que Avendaño tenía una relación con una joven.

Por ello, la PGJ continuará las investigaciones e indagará las cuentas financieras de la víctima, con ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Caen asaltantes de transporte público en Iztapalapa