:)

CDMX

“Fue un ataque directo”: García Harfuch por balacera en el AICM

El jefe de la Policía indicó que se investiga como intento de homicidio

Publicado

on

Harfuch AICM
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que la balacera del 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se trató de un ataque directo contra el empresario Eduardo Beaven.

“Fue un ataque directo, iban a matar a esta persona. Primero había la duda de si fue intento de asalto o de secuestro, y no, fue un ataque directo, un intento de homicidio”, precisó.

En entrevista para Milenio Televisión, el jefe de la policía explicó que en un principio la línea de investigación apuntaba a un asalto, sin embargo, se descartó pues se trató de un intento de homicidio.

Esto luego de que el domingo fueron detenidos cuatro presuntos implicados en el ataque, entre ellos ‘El Alemán’, una de las cabecillas de La Unión Tepito.

LEE TAMBIÉN: ‘El Alemán’ de la Unión, detrás del ataque a empresario en el AICM

García Garfuch añadió que los sospechosos también estarían implicados en algunos homicidios cometidos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Se presume que al menos dos personas participaron de forma material para intentar matar al empresario, mientras que los otros detenidos forman parte de La Unión Tepito.

|DE