:)

CDMX

Reparación de fuga en Cutzamala finalizó en tiempo récord: Sacmex

Conagua informó que las labores de llenado de la tubería llevarán entre 6 y 7 horas

Publicado

on

Foto: Twitter

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la madrugada de este miércoles quedó reparada “en tiempo récord” la fuga de agua en ocurrida en la línea 2 del Sistema Cutzamala, con lo que el abasto se restablecerá en las próximas horas.

“A las 3:00 horas se terminó la reparación, iniciándose enseguida las labores de llenado de la tubería, que llevará entre 6 y 7 horas, para reiniciar el abasto de agua potable a la población de la Ciudad de México y el Estado de México”, indicó en un comunicado, por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encargada de los trabajos de reparación.

La avería provocó una importante fuga de agua potable.

De acuerdo con Conagua laavería fue provocada por un accidente durante trabajos de mantenimiento en una en una válvula de compuerta. Por lo anterior fue necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal fue de aproximadamente 50 por ciento, por lo que se afectó temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente.

La Comisión reportó que para reparar la avería fue necesario vaciar el acueducto del agua que aún conservaba para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto.

Previamente la dependencia subrayó que no se suspendería por completo el suministro, pues la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos trabajarán con normalidad.

(Con información de Notimex). AT/DA

Publicidad
Publicidad