:)

CDMX

Funcionario de la FGJCDMX se habría vacunado contra covid-19 antes de tiempo

Presuntamente consiguió varias dosis para sus trabajadores más cercanos

Publicado

on

Fiscal Coyoacán
Foto: Carlos Jiménez

Pedro Abelardo Faro Padrón, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, se encuentra en polémica luego de que presuntamente se vacunó contra el Covid 19 antes de tiempo, y consiguió que administraran vacunas para algunos de sus funcionarios más cercanos.

De acuerdo con información de C4 Noticias, funcionarios de la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy, revelaron que Faro Padrón y sus empleados cercanos recibieron la vacuna anticovid, que hasta ahora, está destinada únicamente para médicos de primera línea y personas mayores de 60 años.

Asimismo, señalaron que al enterarse de la vacunación de varios funcionarios de la dependencia, solicitaron que también les administraran dosis, sin embargo, la respuesta fue que solo se habían conseguido algunas dosis para “funcionarios específicos”.

Según el periodista Carlos Jiménez, la cita para recibir la vacuna fue en las instalaciones de la Escuela Médico Naval, donde el acceso estaba controlado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

LEER MÁS: Alexis, de 24 años de edad, primer hombre detenido por Ley Olimpia

Además, se reveló que a los trabajadores que fueron vacunados, les enviaron por medio de chat, la dirección exacta y horario para acudir a recibir la vacuna.

Presuntamente, entre los funcionarios que recibieron la vacuna, se encuentra: el Fiscal de Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón; su asistente, Julio Marcel Dufau Neria; su responsable de agencia y uno sus hombres más cercanos, José Gerardo Wong Cruz.

FC