Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Imágenes de postal: granizo cubre Santa Fe

Protección Civil advierte sobre tormentas y lluvias moderadas en las próximas horas…

Foto: Twitter

Lluvia densa y granizo azotaron el poniente de la Ciudad de México el miércoles 31 de julio, lo que provocó inundaciones y atascamientos viales en zonas como Santa Fe y Las Lomas de la alcaldía de Cuajimalpa. El fenómeno se intensificó de manera súbita desde la tarde y se mantuvo constante hasta la madrugada.

Blancas barricadas de granizo permanecieron sobre las principales calles y avenidas, obstruyendo el tránsito y angustiando a parte de la población local. Algunos optaron por grabar y compartir el momento por medio de redes sociales. El hielo permaneció cubriendo el paisaje urbano hasta la mañana de este jueves.

La sorpresiva granizada impactó tanto en redes sociales que prácticamente opacó las afectaciones de la tormenta en las principales vialidades.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja como medida de prevención para las alcaldías de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, mientras que otras 10 alcaldías permanecen en alerta amarilla.

La SGIRPC instó a la ciudadanía mediante su cuenta de Twitter a evitar tirar basura en las calles, debido a que esto ocasiona tapones de desechos que bloquean el flujo del agua hacia las alcantarillas y alertó sobre posibles tormentas en las próximas horas en el surponiente de la ciudad.

Las autoridades de Cuajimalpa instauraron un operativo de cerca de 180 personas para levantar el granizo restante desde esta mañana debido a la gran cantidad de éste. Las redes sociales se llenaron de imágenes de galería.