:)

CDMX

Galería | “Los Pinos” se convierte en residencia de médicos

De acuerdo con Zoé Robledo, el espacio podrá albergar hasta a 100 personas

Publicado

on

Con todo y maletas y caras de cansancio, el primer grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron la tarde del lunes al Complejo Cultural Los Pinos para hospedarse mientras dura la contingencia de coronavirus en México. 

Foto: CUARTOSCURO

Luego de un año de ser un centro cultural, tras décadas de albergar a los mandatarios del país, el espacio se ha convertido en una nueva residencia para el personal médico que día con día atiende cientos de nuevos casos de Covid-19. 

Las imágenes fueron testigos del arribo de las primeras cuatro enfermeras a Los Pinos, quienes provenientes del Centro Nacional de la Raza y el Hospital Zona 27 en Tlatelolco buscan dar seguridad a sus familiares y a ellas mismas, al evitar trayectos en los que puedan sufrir agresiones. 

“Que bueno que se le dé un uso útil a estos inmuebles que, finalmente, son del pueblo de México y que en estos momentos se están aprovechando”, dijo a SinEmbargo una de las enfermeras. 

Por la mañana, el titular del IMSS, Zoé Robledo, señaló que hasta este martes de han registrado 58 trabajadores de la salud para hospedarse en el complejo, que cuenta con capacidad para albergar a 80 personas; sin embargo, en una segunda etapa del proyecto se prevé ampliar hasta para 100.

Foto: Los Pinos

Mientras tanto, trabajadores siguen habilitando los espacios en donde se prevé que arriben más médicos en los próximos días.

AT