:)

CDMX

Gaseros levantarán este sábado paro de labores en ZMVM

Agradecieron a los clientes por su solidaridad y apoyo

Publicado

on

gaseros paro
Foto: Especial

Los integrantes del Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional anunciaron que a partir de este sábado reanudarán sus actividades en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tras un paro de labores indefinido.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo detalló que:

El gremio gasero nacional se dirige a ustedes para agradecer a nuestros valiosos clientes que fueron afectados con la suspensión del reparto de Gas LP; por la espera y solidaridad demostrada los días anteriores (…) también agradecemos a todo el gremio que solidariamente se unió.

El paro de actividades que se extendió por cuatro días era necesario, argumentaron los trabajadores, pues no cuentan con un margen operativo para poder salir a laborar.

Además, indicaron que reanudar las labores no implica el fin de su lucha, por lo que se comprometieron a seguir informando a la comunidad sobre sus próximas acciones.

Entérate: Buscan a segundo vinculado con ataque en el AICM

Cabe añadir que el momento más álgido se vivió el lunes 11 de octubre; cuando realizaron bloqueos en distintos puntos del Valle de México que colapsaron vialidades.

Los gaseros señalaron que son más de 30 mil trabajadores afectados por el aumento del gas y las bajas comisiones; por lo cual su margen de ganancia quedo muy limitado.

EC