Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

GCDMX recomienda posponer partido América vs. León

Las directivas analizan trasladarlo a una sede alterna o suspenderlo…

América León
Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó que se posponga el partido de semifinales de la Liguilla, América vs. León, por contingencia ambiental.

La mandataria capitalina compartió el mensaje de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en el que anuncia la suspensión de clases para este jueves 16 de mayo y recomendaba posponer el partido por la salud de los futbolistas y los aficionados.

El partido de las semifinales estaba programado para este miércoles, pero se reprogramó para este jueves a las 18:00 horas debido a los niveles de ozono y partículas finas PM 2.5 que desencadenaron la contingencia extraordinaria en el Valle de México.

La recomendación ya es analizada por las directivas de ambos equipos que en las próximas horas anunciarán si lo posponen o lo trasladan a una sede alterna.

La Secretaría de Salud recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre y no salir a la calle, especialmente a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.

(Con información de López-Dóriga Digital) FI

ES DE INTERÉS |

Continúa la mala calidad del aire; prevén ambiente caluroso