:)

CDMX

GIN Group separa de su cargo a directiva vinculada a toma de la CNDH

Beatriz Gasca Acevedo fue señalada por Claudia Sheinbaum como patrocinadora de grupos feministas violentos

Publicado

on

Gingroup separa Beatriz Gasca

GINgroup informó que separó de su cargo a Beatriz Gasca Acevedo, directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de dicha empresa luego de que se le señalara como patrocinadora de uno de los grupos que tomaron en días pasados la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A través de un comunicado, el grupo manifestó su respeto al Estado de Derecho y rechazó las manifestaciones de violencia como expresión política.

Señaló que la participación de sus empleados y ejecutivos de la empresa en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales son “responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional del GINgroup”.

La jefa de Gobierno, en conferencia virtual, detalló que se realizó una revisión pública de Gasca a través de redes sociales y páginas de internet.

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta de GINgroup financia a feministas en CNDH: Sheinbaum

Ante ello, GINgroup informó que se procederá a indagar los acontecimientos y a determinar si, en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa.

Finalmente, la empresa apuntó que como empresa de Capital Humano, siempre ha estado apegada a la legalidad en materia laboral, fiscal, social o civil.

Publicidad
Publicidad