:)

CDMX

Continúa búsqueda de “La Viuda Negra” de la GAM

Para cobrar una herencia, ordenó el asesinato de su pareja y sus hijastros

Publicado

on

la viuda negra gam
Foto: Especial

La Fiscalía General de la Ciudad de México continúa buscando a Berenice Alanís, apodada como “La Viudad Negra”, a más de un año de su crimen en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de ser encarcelada y posteriormente puesta en libertad, el Poder Judicial de la CDMX giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de triple homicidio calificado luego de que, presuntamente, la imputada ordenara el asesinato su pareja, el empresario Jacobo Quesada, y sus hijos.

De acuerdo con las investigaciones correspondientes, el móvil del crimen habría sido el cobro de la herencia de Quesada, quien fue removida del testamento luego de haber sido infiel.

Del amor al odio

“La Viuda Negra” y la víctima se conocieron años atrás, cuando la asesina laboraba como su empleada de limpieza. Con el paso del tiempo, se enamoraron y Alanís se convirtió en la pareja sentimental de Jacobo Quesada.

Sin embargo, la relación terminó y el empresario sacó a la mujer de su testamento, presuntamente tras varias infidelidades; una de ellas, con su hijo Jacobo.

El crimen

La noche del 4 de abril de 2019, Jaboco Quesada y sus hijos fueron asesinados dentro de un gimnasio de su propiedad localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México.

Berenice Alanis se encontraba en el lugar, de acuerdo con su primer testimonio, porque había ido a entrenar; posteriormente, las autoridades descubrieron que la imputada no frecuentaba dicho establecimiento.

Los interrogatorios posteriores revelaron inconsistencias en las declaraciones de Alanis, quien además alejó al encargado del gimnasio de la recepción y pidió que subieran el volumen de las bocinas al máximo.

La búsqueda

En aquel momento, las autoridades correspondientes determinaron la participación de la expareja de Jacobo Quesada en el ordenamiento del asesinato del empresario oriundo de Hidalgo y sus hijos, y esta fue encarcelada al día siguiente del incidente.

Sin embargo, el juez encargado de llevar el caso ordenó su liberación inmediata al estimar que el Ministerio Público no contaba con las pruebas necesarias para detener a la imputada.

A un año y tres meses del crimen, y mientras “La Viuda Negra” se encuentra prófuga, los cuerpos de justicia de la Ciudad continúan su búsqueda.

Al día de hoy, es la Policía de Investigación (PDI) el órgano encargado de seguir el rastro de la asesina, de quien se sabe que cuenta con propiedades en la Ciudad de México, así como los estados de Hidalgo y Querétaro.

El reportero Carlos Jiménez, quien ha dado extenso seguimiento al caso, la imputada, mediante sus abogados ha iniciado un juicio sucesorio testamentario, y asegura que es la heredera universal de la fortuna de Quesada, que asciende a unos 400 millones de pesos.

Lee también: Cae hombre que se desnudaba para acosar mujeres en Azcaptozalco

EC

Publicidad
Publicidad