Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Glorieta de Insurgentes albergaría el Gran Remate de Libros

El espacio del Auditorio Nacional donde se desarrollaba el evento no será sede este año…

remate de libros
Foto. Andrea Murcia/ Cuartoscuro

El Gran Remate de Libros se realizará en este año durante el verano y en otra sede, para garantizar que conserve su esencia y con ello editoriales, expositores y público se beneficien con el encuentro, siendo la Glorieta del Metro Insurgentes una de las posibilidades para que se desarrolle.

El cambio obedece a que el espacio del Auditorio Nacional donde se desarrollaba la actividad, que en el periodo vacacional de Semana Santa se había consolidado como referente cultural, se recortó unos 800 metros cuadrados para dar paso a la construcción de una tienda de souvenirs y la ampliación de dos cafeterías.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) en unas dos semanas se anunciará la nueva sede y fecha seleccionadas, a fin de que la edición 13 del Gran Remate se efectúe en un sitio reconocido y bien comunicado.

En entrevista con Milenio Televisión,  el presidente de la Caniem, Carlos Anaya Rosique, indicó que la secretaría de Cultura de Ciudad de México planteó a la Glorieta como una de las alternativas.

“Creo que es la más factible y si se cambia de fecha, de cualquier manera se buscaría que fuera en época de vacaciones”, agregó.

Afirmó que no va desaparecer la feria del remate y confió en que incluso se desarrolle con mejores condiciones.

En un comunicado, el gobierno local agradeció al Auditorio por albergar ediciones previas del encuentro, que durante más de una década ha buscado reactivar la industria editorial del libro rezagado y fomentar la lectura con la oferta de ejemplares con descuentos superiores a 50 por ciento.

(Con información de Notimex y Milenio). DA

TE PUEDE INTERESAR |

Venderán miles de libros de 8 pesos en el FCE, anuncia Taibo II