:)

CDMX

Condonarán contribuciones al transporte público en CDMX

La medida pretende que cumplan con sus obligaciones fiscales

Publicado

on

transporte público CDMX
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que condonará de forma parcial o total el pago de derechos a concesionarios o permisionarios del transporte público.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con esta medida se pretende que los transportes cumplan con sus obligaciones fiscales, además de mejorar las condiciones del servicio que prestan.

De acuerdo con El Universal en el caso de los corredores el pago de los adeudos de los impuestos sobre tenencia o uso de vehículos de 2015 a 2019 se condonará al 100 por ciento, la única condición es que los contribuyentes deberán acreditar el pago del impuesto correspondiente a 2020.

En el caso de los taxis se condonará el 50 por ciento de los Derechos de Revista Vehicular que correspondan al presente año, mientras que para el concepto de Altas Vehiculares en los corredores también será del 50 por ciento.

Para aquello que prestan servicio de transporte público, mercantil y privado será parcial en el pago de Derechos de Revista Vehicular, a fin de que solo paguen este año mil 189 pesos.

En el caso de los microbuses la Gaceta Oficial indica que se les brindará una condonación del 80 por ciento del pago del derecho por la concesión del Servicio de Transporte de pasajeros Público Colectivo.

En el pago por reposición de placas, reposición de calcomanía, sustitución de vehículos del Servicio Público de Transporte, así como la expedición de tarjeta de circulación y el trámite de baja de vehículos será del 50 por ciento.

|DE

Publicidad
Publicidad