:)

CDMX

Gobierno contratará a 500 médicos y enfermeras

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2020 se mejorarán los centros de salud con 500 plazas del ramo médico que fueron liberadas, por lo que se contratarán médicos y enfermeras.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la Plaza Cívica de Tláhuac, la gobernante indicó que 100 centros de salud ya abren sábado y domingo, y antes permanecían cerrados los fines de semana. 

“Había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas. Ya liberamos esas plazas, ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completo sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, señaló la funcionaria.

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas, por lo que se trabaja el tema, y para que haya médicos en toda la ciudad. 

La jefa de Gobierno adelantó que hará “una gira por varios hospitales y Centros de Salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar muchísimo más el servicio”.

En entrevista comentó que algunos médicos y enfermeras estaban en comisiones sindicales, por lo que se decidió que regresen a trabajar, “pues no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados”.

La funcionaria explicó que había otros casos en las que las plazas estaban congeladas, por lo que en un nuevo esquema se van a incorporar a la Nómina 8, con base y mayor estabilidad laboral y aclaró que “los recortes que hacemos de personal son altos funcionarios públicos, no tiene nada que ver con las áreas operativas“.

Afirmó que “estamos viendo el reforzamiento de obras para no tener que contratar muchas cosas, sino hacerlo por administración, y en el caso de hospitales, educación y todo, la idea es ampliar”.

Sobre el abasto de medicamentos, respondió que si bien tiene una ligera variación, está sobre 85 por ciento y en algunos casos donde ha habido problemas están en proceso las compras consolidadas del gobierno federal.

En este contexto, la jefa de Gobierno recordó que se eliminaron a las empresas privadas del proceso de distribución, donde se ha tenido algunos problemas en las zonas más alejadas.

| QT

CDMX

Por coronavirus, Sacmex y Salud CDMX podrán realizar contrataciones directas

El gobierno capitalino avaló los ajustes a la Ley de Adquisiciones debido a la emergencia

Publicado

on

Debido a la emergencia por el coronavirus Covid-19 , el gobierno de la Ciudad de México autorizó a la Secretaría de Salud y al Sistema de Aguas Local (Sacmex) realicen contrataciones directas de bienes, arrendamientos y prestación de servicios a nivel nacional e internacional en caso de que resulten necesarios en la atención a la pandemia.

A partir del martes 31 de marzo y hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria, las adquisiciones de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación podrán adquirirse de forma directa.

Te puede interesar: Darán kits médicos a domicilio a personas con coronavirus en CDMX

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, esta medida se toma con base en la Ley de Adquisiciones vigentes, la cual faculta a la jefa de Gobierno y a los titulares de dependencias, órganos y alcaldías para adquirir los insumos en contratación directa en “casos de extrema urgencia”.

El Primer Decreto por el que se Declaran Acciones Extraordinarias en la Ciudad de México para evitar el contacto y propagación del COVID-19 también autoriza la importación, así como la adquisición en el territorio nacional de los bienes y servicios, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia.

(Con información de La Razón). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 2 menores por portar arma de fuego tipo pluma en la GAM

Los jóvenes iban a bordo de una moto color verde, sin placas de circulación

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos adolescentes que viajaban a bordo de una motocicleta, a quienes se les encontró una arma de fuego tipo pluma, en la colonia San Pedro el Chico, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban sobre la calle San Antonio Ruiz Galindo, y se percataron que dos jóvenes iban a bordo de una moto color verde, sin placas de circulación, por lo que de inmediato, les solicitaron detener la marcha.

Al hacer caso omiso, los adolescentes emprendieron la huida, sin embargo fueron alcanzados metros adelante. De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró a uno de ellos, un arma de fuego tipo bolígrafo, así como un cartucho útil.

Por tal motivo, detuvieron a ambos jóvenes de 13 y 14 años de edad, a quienes luego de hacerles saber sus derechos, fueron presentados junto con el arma de fuego y la motocicleta ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien definirá su situación legal.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Darán kits médicos a domicilio a personas con coronavirus en CDMX

El apoyo contiene cubrebocas, un termómetro, gel antibacterial

Publicado

on

Foto: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se entregarán kits médicos a domicilio a personas que reportaron vía SMS al 51515 tener síntomas de coronavirus Covid-19, con el objetivo de que permanezcan aisladas y tengan los insumos necesarios.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que a partir de la próxima semana comenzará la repartición de kits en los hogares de los capitalinos donde haya personas contagiadas para así, reducir los contagios al interior de los domicilios.

Sheinbaum detalló que el apoyo contiene cubrebocas, un termómetro, gel antibacterial, jabón antiséptico y un tríptico con las acciones que se deben tener cuando haya un enfermo en casa.

“Las personas van a contactar al SMS al 51515 , posteriormente las personas identificas con probabilidad del Covid-19 son contactadas por un médico en Locatel y éste continúa haciendo preguntas a partir se va descartando (…) si tiene IMSS, éste se encarga de la entrega y si no el gobierno de la ciudad lo hará y así tener un menor contagio”, explicó.

Asimismo, la jefa de gobierno informó que en la Ciudad de México hay 177 casos positivos de coronavirus, 398 sospechosos, 496 negativos y siete muertos, aunque dejó claro que varios de los muertos no residían en la CDMX pero sí murieron en ella.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Pierde parte de su oreja durante riña en el Metro

Alan de 26 años tuvo que ser trasladado al hospital

Publicado

on

Metro Candelaria
Foto: Internet

Un hombre perdió parte de su oreja izquierda luego de enfrentarse a golpes contra otro en la estación Candelaria del Metro.

Testigos informaron que los hombres tuvieron diferencias por lo que empezaron a discutir hasta llegar a los golpes, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Auxiliar.

Los hechos ocurrieron en la zona de los andenes de la Línea 1 del Metro, donde Leonardo de 30 años arrancó parte de la oreja de Alan de 26 años de una mordida.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes trasladaron a Alan a un hospital, mientras que el otro hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta el momento se desconoce sobre el estado de salud del hombre de 26 años.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltan Sanborns en Centro Histórico

Publicado

on

Sanborns Centro Histórico
Foto: @tavojeda5

La noche del sábado se registró un asalto en una de las sucursales de la cadena Sanborns ubicada en Donceles y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes hombres que portaban mazos y armas de fuego ingresaron al lugar poco después de las 21:00 horas.

En la zona se registró una fuerte movilización policíaca, sin que se tuvieran reportes de personas detenidas por el asalto.

Leer también: Saquean Centro Joyero de CDMX; detienen a tres

Los responsables rompieron varias vitrinas del Sanborns para sustraer relojes, hasta el momento se desconoce el total del monto robado.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observan varios cristales en el suelo en una de las entradas de la tienda departamental, así como cajas de relojes.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Ante indiferencia de las autoridades, feministas hackean página de la FCPyS

Ante la falta de empatía de las autoridades, las MOFCPYS toman medidas contundentes, aseguran

Publicado

on

El colectivo Mujeres Oragnizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hackeó la página oficial de la institución y emitió desde esta un comunicado postulándose en contra de las clases en línea mientras las instalaciones permanecen cerradas como forma de protesta.

En el documento, las MOFCPYS denunciaron que el llamado de la administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la impartición de clases en línea mientras las instalaciones están tomadas por el colectivo separatista es una medida que invisibiliza la problemática de la violencia contra las mujeres dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, las Mujeres Organizadas anunciaron que se inhabilitaron la página oficial de la facultad y la interfaz de servicios escolares con el fin de imposibilitar la realización de trámites en línea, como el asentamiento de calificaciones, la candelarización propuesta por la adminsitración y otros servicios para realizar la educación en línea.

Imagen

Asimismo, señalaron que es de su conocimiento que la administración ha condicionado la renovación de contrato a docentes y trabajadores si estos se posicionan a favor del movimiento separatista, atentando así en contra de los derechos laborales de las y los académicos.

Las MOFCPYS destacaron la falta de empatía de los administrativos ante el movimiento y los posicionamientos de trabajadores en contra de recurrir a la modalidad en línea.

El colectivo aseguró que, en caso de que las autoridades continúen ignorando sus demandas, se tomarán medidas más contundentes al respecto.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas