:)

CDMX

Godoy promete Fiscalía que esté de lado de las víctimas

La exprocuradora tomó protesta de la nueva FGJ capitalina

Publicado

on

Foto: Especial

La Ciudad de México requiere de una Fiscalía General de Justicia (FGJ) que esté de lado de las víctimas, que sepa actuar con perspectiva de género, que no discrimine y que dé una atención eficiente a las denuncias, puntualizó Ernestina Godoy al asumir como primera fiscal en la capital. 

Acompañada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Alejandro Gertz Manero y diputados del Congreso capitalino, Godoy tomó protesta del nuevo órgano que sustituirá a la Procuraduría General de la República (PGJ-CDMX). 

Al tomar la palabra, Godoy apuntó que las decisiones que tomará serán independientes y aseguró que nunca ha tenido relaciones de complicidad con nadie. 

“Ni mi familia ni mis amigos determinan ni determinarán mi obligación legal con la procuración de justicia”, subrayó la funcionaria.

LEER MÁS: Balacera en Periférico deja al menos un muerto

Por otro lado, reconoció que para la ciudadanía el acudir a la procuraduría ha representado un problema, no una solución, pues ha habido negligencia, filtraciones, fabricación de culpables, revictimización y complicidad con los delincuentes. 

“Ahora, es momento de transformar desde los cimientos a esta institución para que sea un lugar de confianza para los habitantes de esta ciudad… (queremos) una fiscalía que se coloque del lado de las víctimas”, finalizó.

(Con información de Expansión). AT

Publicidad
Publicidad