:)

CDMX

“Goteras” operan en páginas de citas y redes sociales

Expertos alertan de los peligros de buscar nuevas experiencias en medio del confinamiento

Publicado

on

Foto de contexto

La suspensión de actividades en bares, cantinas, restaurantes y antros ha modificado los modos de operar de la delincuencia organizada, como es el caso de las llamadas “Goteras”, quienes han recurrido a las redes sociales y páginas web de citas para hallar “objetivos”.

Al momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga al menos tres casos en donde las víctimas fueron enganchadas a través de la página de citas locanto.com.mx.

En declaraciones para El Universal, la socióloga Rosana Vela indicó que el confinamiento generó una necesidad, y ahora los adultos entre 30 y 45 años buscan nuevas experiencias, como conocer otras personas, sin tomar en cuenta los riesgos.

Al respecto, alertó que debido a la facilidad con la que se conoció gente a través de internet durante la pandemia, las tácticas de las goteras de drogar y robar a sus víctimas podrían incrementarse.

LEE TAMBIÉN: Este es el lugar donde operan “Las Goteras”

De acuerdo con los casos, primero se concretan reuniones físicas con la finalidad de “distraerse”, inician con un café, una comida y finalmente la invitación a un motel.

De acuerdo con las denuncias, una vez ahí la mujer invita un helado, un bote de agua o una bebida alcohólica al hombre que buscó la cita.

Luego la víctima se despierta inconsciente y sin sus pertenencias. La denuncia señala a la misma joven que los convence de llevarla a sus departamentos y luego terminan drogados y ella roba el lugar.

Según la carpeta de investigación FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/01109/11-2020 indica que la víctima fue un joven de 34 años a quien una chica de 25 años le pidió salir a tomar un café y luego conocer la Basílica de Guadalupe.

Al terminar de comer fueron al departamento del hombre, que al despertar se dio cuenta de que le habían robado dos celulares, un dron, su cartera, una laptop y iPad.

Otras dos víctimas en meses recientes describieron a una mujer con las mismas características físicas aunque se detalla que cambia de nombre y perfil para no ser ubicada por otros sujetos.

Aún se desconoce si opera sola o en complicidad con otras personas.

Como parte de las investigaciones, la FGJ-CDMX ya realiza las investigaciones correspondientes, pues las víctimas han proporcionado un número de un teléfono celular con el que se contacta y se cuenta también con el nombre e imágenes de ella.