:)

CDMX

Graciela era madre de tres niños; encontraron su cuerpo en Iztapalapa

Las primeras líneas de investigación descartaron que tuviera relación con algún grupo de delincuencia organizada por lo que activaron el protocolo de feminicidio

Publicado

on

feminicidio iztapalapa

Graciela Medina López, trabajaba en una inmobiliaria, tenía 43 años y era madre de tres niños, sin embargo, eso no le importó a quienes la sustrajeron el pasado 24 de mayo, quienes se presume habrían dejando su cuerpo abandonado en un lote baldío en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a Willy Zúñiga Castillo, Fiscal Especial en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia, Graciela habría salido de su casa el viernes pasado, en la colonia Fraccionamiento de la alcaldía Coyoacán, con la finalidad de visitar a un familiar, sin embargo, nunca llegó a su destino.

Debido a que no apareció, sus familiares la reportaron como desaparecida a la Fipede, abriéndose una carpeta de investigación con la cual, las primeras líneas descartaron que su desaparición estuviera relacionada con algún grupo de la delincuencia organizada.

“Todo apunta a una situación personal que podemos comentar que se está indagando […] no tenemos una línea que marcara la presencia de algún grupo delictivo” señaló el fiscal.

Tras esto, las autoridades activaron el protocolo de feminicidio, encontrando  el pasado lunes, su cuerpo en un lote baldío.

Sus familiares acreditaron que se trataba de ella. Algunas empresas del gremio inmobiliario expresaron su pésame así como su preocupación por la violencia que se vive en México.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

‘El Tortas’ no era de “los más buscados” pese a dirigir cártel

 

CDMX

Caminata por la Verdad, Justicia y Paz continúa su recorrido en la CDMX

La marcha salió el jueves 23 de Cuernavaca

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, Julián LeBarón y distintos colectivos llegó a la Estela de Luz de la CDMX.

El contingente salió de Cuernavaca, Morelos, el jueves 23 de enero y espera llegar a Palacio Nacional el día de mañana para reunirse con el gabinete de seguridad Federal.

La actividad simbólica de este sábado fue una ceremonia en honor a las víctimas de las familias LeBarón, Miller y Langford.

LEE TAMBIÉN: Llega la Caminata por la Paz a CDMX

El también activista declaró que Palacio Nacional debe permanecer abierto las 24 horas del día debido a la inseguridad y violencia que se vive en México.

Sicilia espera poder establecer un diálogo con AMLO, quien dijo que no se podría reunir con él este fin de semana.

El luchador social llegó este viernes a la capital nacional y, en representación a la impunidad y corrupción del país, la caravana se detuvo en la Estela de Luz el día de hoy.

Cabe destacar que colectivos como Mexicanos al Grito de Paz, integrantes de las familias LeBarón, Miller y Langford, activistas, actores y familias organizadas de otros desaparecidos se unieron a la caminata.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a cuatro en la GAM con marihuana y cocaína

los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en flagrancia a cuatro personas, entre ellos una mujer, que intentaban comercializar droga, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras los policías realizaban su recorrido de seguridad en Calle 323, de la colonia Nueva Atzacoalco, se percataron que tres hombres y una mujer manipulaban mercancía en envoltorios con posibles enervantes.

Ante la sospecha, los uniformados se acercaron y tras identificarse los revisaron e inspeccionaron una camioneta de lujo donde viajaba uno de los hombres.

El aseguramiento derivó en el decomiso de 100 envoltorios de papel negro con cinta adhesiva color amarillo, con material sólido de piedra, posible cocaína y 64 bolsas de probable marihuana, y dinero en efectivo.

Derivado de lo asegurado y la posible comercialización de narcóticos, los tres hombres de 27, 31 y 37 años de edad, la mujer de 32, así como la mercancía decomisada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Narcomenudeo, donde se realizará las investigaciones de ley y quién definirá su situación jurídica.

De acuerdo a los informes, los detenidos de 27 y 37 años de edad, tuvieron ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero por robo a transeúnte y el segundo por robo agravado de automóvil.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Sujeto agrede con pistola a policías en Centro Histórico

Momentos antes el hombre había sido acusado por asalto con violencia

Publicado

on

atacó policias centro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que los atacó con un arma de fuego quien había sido acusado anteriormente de cometer un asalto con violencia a una persona en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando personal de la SSC que realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia, en la calle Moneda, fueron solicitados por una persona en situación de calle, la cual mencionó que momentos antes, un hombre lo amagó con una pistola, despojándolo de sus pertenencias.

El denunciante señaló al probable responsable, el cual se encontraba metros adelante, por lo que los policías le dieron seguimiento en las calles aledañas.

El probable responsable al notar la presencia policial, de entre sus ropas sacó un arma de fuego, con la que realizó distintos disparos en contra de los efectivos, mismos que repelieron la agresión.

Los agentes de la SSC lograron la detención del agresor, que fue reconocido plenamente por la víctima.

Derivado del intercambio de disparos, el sujeto resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, en calidad de detenido. En tanto un oficial que también estaba lesionado fue atendido en el lugar.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica del detenido.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Caen cuatro narcomenudistas en CDMX

Uno de los detenidos es de origen africano con nacionalidad mexicana

Publicado

on

narcomenudistas coyoacán
FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Dos detenciones ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc, el primero de estos sucedió en la colonia Juárez, cuando los oficiales a bordo de bicicletas realizaban un recorrido de seguridad en la calle Hamburgo, cuando fueron solicitados por una persona quien indicó que alguien, sin su consentimiento, se llevaba su motocicleta.

Los oficiales detuvieron al posible responsable, de 41 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, se le encontró dentro de una mochila, alrededor de kilo y medio de probable marihuana, además recuperaron el vehículo.

La segunda detención se registró en la calle Tenochtitlán, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde los policías detuvieron a un hombre de 34 años, quien manipulaba una bolsa con aproximadamente medio kilo del vegetal.

Por otra parte, durante un recorrido de seguridad los uniformados detuvieron en la calle Miguel Domínguez, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, a un hombre de 41 años, quien refirió ser originario de Camerún, pero que ya contaba con la nacionalidad mexicana a quien, tras una revisión preventiva, se le encontraron ocho envoltorios con aparente cocaína.

Finalmente, sobre la calle Tejamanil, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, los policías le realizaron una revisión preventiva a un sujeto que fumaba un cigarro, al parecer de marihuana, quien entre sus ropas portaba ocho envoltorios de plásticos con el posible enervante.

Todos los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes serán los encargados de definir su situación jurídica.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

UNAM reconoce negligencia en muerte de alumno de CCH; despiden a responsables

Fue el pasado 7 de enero que el personal de enfermería demostró no tener preparación para atender a los estudiantes

Publicado

on

cch azcapotzalco
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció que hubo negligencia por parte de los empleados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, al no saber atender un caso de emergencia de un alumno que finalmente falleció.

Fue el pasado 7 de enero que el personal de enfermería demostró no tener preparación para atender a los estudiantes del Colegio, lo cual derivó en el sensible fallecimiento de un joven con problemas respiratorios.

Tras ello estudiantes se movilizaron para que hubiera castigo para los responsables, quienes entregaron un pliego petitorio y dieron paso a que se abriera una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para esclarecer los hechos.

En tanto la Dirección General de Atención a la Salud, realizó la investigación interna, resolviendo en la separación del cargo de los encargados, de acuerdo a los términos del Contrato Colectivo y legislación laboral aplicable, independiente del curso de las investigaciones.

De tal modo, las autoridades internas se encargarán de reforzar y capacitar a los encargados del área, además de hacer convenios con instancias competentes e impartición de cursos de primeros auxilios con apoyo de la Facultad de Medicina y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Confirman: Mujer de la CDMX no tiene coronavirus

Sólo se encuentran bajo investigación tres casos de Tepatitlán, de Jalisco

Publicado

on

Foto: AFP / Mladen ANTONOV

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que la prueba de coronavirus aplicado a la mujer de la alcaldía de Miguel Hidalgo dio negativo.

Lo mismo sucedió con el estudiante chino en de Morelia, Michoacán, que tuvo manifestaciones el 13 de enero y con el investigador del Instituto Politécnico Nacional.

LEE TAMBIÉN: Suben a 41 los muertos por coronavirus en China

La mujer de 28 años de edad había viajado el 10 de enero a Wuhan, China, ciudad donde nació el brote de coronavirus, y presentó síntomas a partir del 19 de enero.

De esta forma, ya sólo se encuentran bajo estudios e investigación tres casos de Tepatitlán, de Jalisco.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas