Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Graciela era madre de tres niños; encontraron su cuerpo en Iztapalapa

Las primeras líneas de investigación descartaron que tuviera relación con algún grupo de delincuencia organizada por lo que activaron el protocolo de feminicidio…

feminicidio iztapalapa

Graciela Medina López, trabajaba en una inmobiliaria, tenía 43 años y era madre de tres niños, sin embargo, eso no le importó a quienes la sustrajeron el pasado 24 de mayo, quienes se presume habrían dejando su cuerpo abandonado en un lote baldío en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a Willy Zúñiga Castillo, Fiscal Especial en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia, Graciela habría salido de su casa el viernes pasado, en la colonia Fraccionamiento de la alcaldía Coyoacán, con la finalidad de visitar a un familiar, sin embargo, nunca llegó a su destino.

Debido a que no apareció, sus familiares la reportaron como desaparecida a la Fipede, abriéndose una carpeta de investigación con la cual, las primeras líneas descartaron que su desaparición estuviera relacionada con algún grupo de la delincuencia organizada.

“Todo apunta a una situación personal que podemos comentar que se está indagando […] no tenemos una línea que marcara la presencia de algún grupo delictivo” señaló el fiscal.

Tras esto, las autoridades activaron el protocolo de feminicidio, encontrando  el pasado lunes, su cuerpo en un lote baldío.

Sus familiares acreditaron que se trataba de ella. Algunas empresas del gremio inmobiliario expresaron su pésame así como su preocupación por la violencia que se vive en México.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

‘El Tortas’ no era de “los más buscados” pese a dirigir cártel