:)

CDMX

Graue va a CCH Azcapotzalco, se compromete sin firmar

A diez días de las agresiones a estudiantes universitarios en la explanada de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, asiste rector de la UNAM a asamblea estudiantil

Publicado

on

Graue CCH Azcapotzalco

Este miércoles el rector de la UNAM Enrique Graue asistió a la asamblea del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, donde escuchó las demandas de los estudiantes.

El pimer punto del pliego petitorio fue la asignación de maestros ante la carencia de personal académico, lo cual Graue acreditó.

En el segundo punto pidieron que la dirección interina del plantel no sea asumida por Andrés Palacios, a quien acusaron de amenazas; la máxima autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que dicha decisión es sometida a votación pero que la opinión de los estudiantes se tomará muy en cuenta.

Finalmente, el punto tres trató sobre acciones arbitrarias por parte de las autoridades del plantel, en relación a un mural que se borró de las paredes. El rector comentó que se canalizará a la Facultad de Artes y Diseño un proyecto para reponer los murales.

La asamblea estudiantil en la que participó el rector de la UNAM se dio a diez días de las agresiones a alumnos de diversas escuelas unamitas en la explanada de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Sobresalió que, al retirarse, Graue no firmó el pliego petitorio.

Continuán en paro siete escuelas

Este miércoles permanecen en paro laboral siete escuelas: las facultades de Artes y Diseño, de Filofosofia y Letras, la Escuela Nacional de Trabajo Social, así como los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan.

Por otra parte, el Tribunal Universitario deberá restablecer los derechos universitarios de Fernando Tinajero Muñoz, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien fue señalado como presunto “porro”, lo que ameritó su expulsión de la Máxima Casa de Estudios

Con información de Reforma

ES DE INTERÉS |

Graue telefoneó a alumno confundido con porro; esto le dijo

Estudiante unamita sale del hospital

Publicidad
Publicidad