:)

CDMX

Graue recibe Honoris Causa de la Universidad de Panamá

Destacó la importancia de crear programas que optimicen las oportunidades a los jóvenes

Publicado

on

Graue Honoris Causa
Foto: @UNAM_MX

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, fue investido vía remota con el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá.

Durante su intervención, Graue Wiechers advirtió que sin una buena y mejor educación superior el destino de Latinoamérica será incierto y por tanto no se podrá abatarir la desigualdad e inequidad.

Es imperativo elevar estos niveles y desarrollar programas conjuntos que optimicen las oportunidades que ofrecemos para nuestros jóvenes y personal académico”, dijo.

Graue explicó que el último reporte de la UNESCO indica que las oportunidades para acceder al nivel superior en América Latina y el Caribe son del 52 por ciento, muy por detrás de la cobertura promedio de los países desarrollados, que sobrepasa el 75 por ciento.

La distinción recibida por la UP es un reconocimiento también a esta casa de estudios, al espíritu de unión, y un compromiso para colaborar por el desarrollo de la educación, la ciencia y el florecimiento de la cultura entre nuestras naciones.

La Universidad de Panamá, subrayó, es un referente en Latinoamérica y la principal institución de educación superior en su país y, como la UNAM, es un proyecto social dedicado a la formación de ciudadanos libres y conscientes, sensibles a las necesidades de su nación.

La entrega de la distinción se da en este año que se conmemora el bicentenario de las independencias de Panamá y de México.

|DE