:)

CDMX

Graue telefoneó a alumno confundido con porro; esto le dijo

El estudiante aseguró que no tomará acciones legales en contra de la Institución

Publicado

on

Alumno confundido con porro

Fernando Tinajero, estudiante confundido con un porro, dio a conocer que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, le hizo una llamada telefónica para disculparse, sin embargo, no hablaron sobre llegar a un acuerdo de ofrecer disculpas públicas o reintegrarlo a la Institución.

Se me hizo una llamada por parte de la UNAM, se comunicó conmigo el doctor Enrique Graue, me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa”, expuso el estudiantes de Derecho en la FES Acatlán.

De acuerdo con Tinajero, la conversación fue breve y aclaró que no tomará medidas legales por su expulsión, sino que sólo demanda que sea incorporado a la brevedad a las actividades escolares.

El martes, la máxima casa de estudios solicitó detener el proceso de expulsión contra el alumno y ofreció una disculpa luego de haberlo confundido con uno de los porros que violentaron a los universitarios.

En atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”, reiteró.

A través de un comunicado, la institución informó que ya solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, restablecer los derechos universitarios de Tinajero.

Gracias a unos videos, Tinajero pudo comprobar que él estaba en una pizzería de Naucalpan en el momento de las agresiones a los ceceacheros.

(Con información de Radio Fórmula).

 

ES DE INTERÉS |

UNAM confunde a alumno con porro

Publicidad
Publicidad