:)

CDMX

Grupo Firme pone a bailar y cantar a 280 mil personas en el Zócalo

Durante el concierto se desplegaron dos mil 810 elementos de la Policía capitalina, así como 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito

Publicado

on

grupo firme concierto zócalo cdmx
Foto: @GobCDMX

La agrupación mexicana, Grupo Firme, llevó a cabo un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), logrando romper un récord de asistencia, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum compartió mediante sus redes sociales que Grupo Firme rompió el récord de asistencia, estimando un total de 280 mil personas.

Con estas cifras, Grupo Firme obtiene el récord de primer lugar, arrebatándoselo a Vicente Fernández quien tenía asistencia de 217 mil personas en un concierto gratuito.

En 2007, Shakira logró la asistencia de 210 mil personas, empatando con Justin Bieber, quien se presentó en 2012 donde también logró esta cifra, por lo que ambos tienen el segundo lugar.

Lee también: Sheinbaum supervisa concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Durante el concierto que duró al menos 3 horas, se presentaron algunas fallas técnicas, pero ello no fue motivo para que la agrupación regional mexicana dejara de cantar.

Pese a peleas que se dieron durante el concierto, Martin Batres, secretario de Gobierno, reportó saldo blanco.

Batres añadió que en el concierto se realizaron 215 atenciones médicas, dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías resultaron lesionados debido incidentes por conatos de conflicto.

Desde las primeras horas del domingo el público mexicano llegó a las inmediaciones del Zócalo, esto con el fin de buscar un lugar cerca del escenario. Algunos fanáticos se vieron rompieron el cerco de seguridad, pues saltaron las vallas que colocaron.

Semanas atrás se informó que durante el concierto de Grupo Firme se desplegarían alrededor de dos mil 810 elementos de la Policía capitalina, así como 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la vigilancia de las cámaras de C2 y C5.

|DGP

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas