:)

CDMX

Grupo Riobóo: estructura caída de plaza Artz no la diseñamos

“La estructura metálica que se cayó no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural”, argumentó la empresa

Publicado

on

Grupo Riobóo-Artz Pedregal

Grupo Riobóo se deslindó del derrumbe ocurrido el pasado jueves de una parte de la Plaza Artz Pedregal, localizada en Anillo Periférico Sur, y aclaró que la estructura metálica que se cayó no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de esa empresa.

A través de un comunicado, Grupo Riobóo precisó que el diseño estructural y los cálculos que realizó la empresa fue únicamente a las estructuras de concreto que conforman la edificación.

Estos trabajos “se llevaron a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”, aseveraron.

Asimismo, detallaron que ninguna de las empresas que conforman Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras o a la construcción.

Por último, Grupo Riobóo manifestó su disposición para colaborar con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes para esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés. (Con información de Notimex).