:)

CDMX

¡Ojo! Habitantes de Xochimilco bloquean División del Norte por desapariciones

Amagaron con cerrar Periférico a la altura de la Glorieta de Vaqueritos

Publicado

on

Foto: @tavojeda5

Familiares y amigos de personas desaparecidas encabezan un bloqueo en ambos sentidos sobre avenida División del Norte en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las protestas se mantienen a la altura de Muyuguarda y Guadalupe I. Ramírez.

Los manifestantes exigen a las autoridades de Xochimilco, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la aparición con vida de sus familiares.

Entre las víctimas destacan el joven Omar Sánchez, de 20 años y Aridai Pérez, de 14 años, quienes desaparecieron en la demarcación y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los familiares acusan que en la alcaldía no hay cámaras de seguridad, además de reportar una serie de desapariciones e inseguridad que ha aumentado en el último mes.

Advierten que de no ser atendidas sus demandan cerrarán periférico a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, por lo que se esperan más afectaciones viales para ingresar a la alcaldía.

LEE TAMBIÉN: Choque en la carretera Xochimilco-Oaxtepec deja dos muertos

Por el momento se recomienda tomar como alternativa vial el Camino a San Pablo, Avenida Canal de Chalco y Avenida 20 de noviembre.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

DE