:)

CDMX

Habrá “contención”: Sheinbaum ante marcha por #8M

La mandataria aseguró que no habrá represión como en otros países

Publicado

on

Archivo AFP/R. Vázquez

De cara a que se lleve a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá represión pero sí “contención”. 

Al participar en el Día Mundial de la Vida Silvestre, Sheinbaum Pardo apuntó que no se va a prohibir la manifestación tal y como se ha hecho en otros países debido a la pandemia. 

Sin embargo, la mandataria capitalina instó a las mujeres a que las manifestaciones sean pacíficas y que, aunque no habría represión, advirtió que se hará trabajo de contención para evitar daños. 

“Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo”, aseveró, pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros”, aseveró. 

Por ello, adelantó que se desplegará a la corporación Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes cabe apuntar que el martes por la mañana “cercaron” a unas manifestantes afuera de Palacio Nacional. 

LEER MÁS: Aplazan anuncio sobre próximas alcaldías que contarán con vacunas

Sheinbaum también pidió a las asistentes que practiquen la sana distancia debido a la pandemia de COVID-19 y que usen cubrebocas y gel antibacterial. 

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió nuevamente a las feministas manifestarse pacíficamente en las próximas marchas que se realizarán y no se dañe establecimientos comerciales, monumentos y mucho menos que se agreda a otras personas.

(Con información de El Universal). AT