:)

CDMX

Habrá simulacro nacional el próximo 19 de septiembre

Te contamos todos los detalles

Publicado

on

Canva

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que el próximo 19 de septiembre sí se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional, esto a 36 años del sismo de 1985 y a cuatro años del registrado en 2017. 

A través de las redes sociales, la dependencia llamó a los ciudadanos, no sólo de la CDMX sino en general, a participar en el simulacro. 

“En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación”, es decir, que otros estados podrán simular un huracán, una inundación, entre otros. 

Según la información, se realizará el 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

La finalidad de este ejercicio es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. 

LEER MÁS: Desalojan la Torre Bienestar por supuesto artefacto explosivo

Para participar, la Secretaría ha habilitado una página en donde puedes registrar tu inmueble a más tardar el 18 de septiembre. Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior, solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

Otros estados participantes son Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas. 

AT