:)

CDMX

Fernanda habría conocido a su feminicida en Facebook

El atacante se encuentra en el Reclusorio Norte esperando a ser juzgado

Publicado

on

feminicida gam

El cuerpo de María Fernanda fue hallado sobre un andador de la Unidad C.T.M. Risco de la Gustavo A. Madero con señales de maltrato físico. Mario “N”, el presunto feminicida se encuentra en el Reclusorio Norte en proceso de ser juzgado.

Fernanda tenía 17 años y cursaba el tercer semestre de la carrera de Criminalista. Se presume que conoció a Mario “N” a través de Facebook y que mantenían conversaciones por Messenger. La noche en la que fue asesinada fue enganchada por el sujeto para salir con él y otros amigos.

El día 25 de agosto de 2018, Fernanda se encontraba en la casa de su padre, a unas calles de donde ocurrieron los hechos, esa noche, cerca de las 23:00 horas salió a la tienda. Tras una hora de sin volver, su familia comenzó a llamarle por teléfono, aunque ella solo respondió que se encontraba con unos amigos. La última vez que contestó fue a las dos de la mañana cuando avisó a su familia que estaba de regreso a su casa.

Algunos vecinos afirman que en la madrugada del 26 de agosto en la casa dúplex (frente a la que encontraron su cuerpo), había una reunión en la cuál se escucharon gritos. Pocos se han atrevido a declarar por miedo, ya que la familia del presunto culpable los amenaza.

Hay testigos que aseguran haber visto a Fernanda en una reunión con Mario “N” y cuando ella se retiraba, éste le se ofreció a llevarla a su casa. Cuando el sospechoso regresó a la reunión dicen que estaba “agitado, despeinado y sudoroso”. Además traía el celular de Fernanda, los testigos afirman que al cuestionarle contestó: “ella me lo dio y se echó a correr”.

Cae acosador de usuarias en Línea B del Metro

Los padres de Fernanda señalan que: “era una niña muy seria, muy atípica para su edad; no solía salir a fiestas”.

Las pruebas indican que Fernanda falleció camino al hospital por una lesión craneoencefálica. Al ser hallada estaba desfigurada por los golpes que recibió en mandíbula, cara, ojos, nariz.

Los padres creen que Mario “N” recibió ayuda, pues ella “tenía mucha fuerza. Fernanda tiene 26 medallas de taekwondo. Competía contra hombres que era más altos que ella. Yo estoy segura de que este hombre no la mató solo, pero en ninguna línea de investigación maneja un cómplice” comenta la madre de Fernanda.

A las inconsistencias del caso, se suma el hecho de que la familia fue quien recogió en el hospital la ropa de Fernanda, evidencia de que tardó en ser tomada en cuenta.

El presunto feminicida fue aprehendido dos meses después del hecho y permanece en el Reclusorio Norte, según se ha indicado, Fernanda fue encontrada a menos de un minuto de la casa del imputado, quien además ya cuenta con antecedentes de violencia intrafamiliar. Hasta ahora ha habido dos audiencias en las cuales, Mario “N” se ha negado a hablar.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Investigan a pareja feminicida por homicidio de adolescente