:)

CDMX

Hallan a hombre colgado de puente vehicular en la GAM

Es el cuarto caso que se da en la capital en los últimos nueve meses

Publicado

on

El cuerpo de un hombre fue encontrado colgando de un puente vehicular ubicado en la esquina de anillo Periférico y Miguel Bernard, colonia Barrio Candelaria Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras las primeras indagatorias, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, en agravio de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Señaló que tras recibir un llamado de alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar donde encontraron a la víctima.

El hecho fue notificado al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, quien realiza las diligencias que permitan el esclarecimiento de la muerte de este sujeto, destacó la procuraduría capitalina.

La muerte de ese hombre se suma a los recientes casos de personas que han aparecido colgados en puentes peatonales o vehiculares en la capital, lo cual se ha incrementado en los últimos meses.

El pasado 28 de agosto sobre la avenida Tláhuac se registró el caso de una mujer que colgaba con un cordón de un puente, sin lesiones externas visibles.

El 18 de mayo ocurrió otro caso, cuando un hombre de complexión robusta, de entre 50 y 60 años de edad, apareció suspendido de un puente del Circuito Interior e Insurgentes, a la altura de La Raza, en la colonia Peralvillo.

Asimismo, el pasado 25 de diciembre pasado se inició una investigación por el hallazgo de una persona colgada en un puente peatonal en la avenida Río Churubusco, en la alcaldía de Iztapalapa.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Ataque en bar de Coapa deja un muerto y dos heridos

CDMX

Alumnos sacan a presunto profesor acosador de CCH Azcapotzalco

Identificado como Iván Paredes, es acusado de abuso de poder, misoginia y acoso sexual

Publicado

on

profesor cch azcapotzalco acosador

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, subieron a redes sociales un video en el que se observa que elementos de seguridad del Plantel acompañaron hasta la salida a un presunto profesor de filosofía a quien acusan de acoso sexual y misoginia.

El señalado fue identificado como Iván Paredes, quien supuestamente abusa de su poder para sobrepasarse con las y los estudiantes del plantel de la UNAM.

En las imágenes se observa que el pasillo que da a la salida está repleto de alumnos quienes esperan a que pase el profesor para lanzarle agua, pintura, comida y gritarle “pinche acosador”.

Alumnos encapuchados siguieron por el exterior del Colegio al profesor quien se cubría la cabeza para evitar ser golpeado.

Hasta el momento, ni el director ni el rector de la UNAM se han pronunciado por el caso, aunque las clases de este día fueron suspendidas y se reanudarán con normalidad este jueves.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Un herido por choque en calzada de Tlalpan

Uno de los automovilistas fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico

Publicado

on

choque tlalpan

Una persona resultó herida tras el choque de un automóvil con una camioneta en la calzada de Tlalpan, a la altura de Luis G. Inclán y Rufino Blanco, lo que ocasionó problemas de vialidad en el punto.

Se presume que el conductor del Chevy iba en exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control, impactándose contra una camioneta que a su vez golpeó un señalamiento.

Tras el impacto, el conductor del auto fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y trasladado hasta un hospital, mientras que los pasajeros de la camioneta resultaron con lesiones leves.

Al lugar llegó el cuerpo de bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía Capitalina, quienes atendieron a los heridos y trabajaron en el punto para retirar los vehículos y limpiar el asfalto a fin de restablecer la circulación.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

‘Rifas’, son la nueva forma de extorsión de la Unión

Son cien números a un costo de 100 pesos, aunque refieren que no hay ganador

Publicado

on

extorsión unión tepito
Twitter/@C4Jimenez

Comerciantes de la colonia Centro y Santo Domingo, denunciaron una nueva forma de extorsión de la Unión Tepito. Se trata de una supuesta rifa a la que son obligados a participar, de lo contrario, son golpeados y amenazados.

La hacen llamar “La rifa de la semana”, y está compuesta de cien números con un costo de 100 pesos cada uno; sin embargo, aunque son obligados a participar, no hay ganador, pues solo acuden a su local a felicitarlo sin darle nada.

Denuncian, que una mujer, identificada como Marisol González Villegas, conocida como ‘La Patrona’, la viuda de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Gaznate”, quien fuera el jefe de extorsionadores de La Unión, acude acompañada de dos sujetos a los puestos de los comerciantes para hacer el cobro de la “rifa”.

Refieren los vendedores, que, si se niegan a participar, los amenazan con quemar su mercancía o golpearlos, por lo que acceden a pagar, aunque saben que no hay ganador.

Se presume que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya tiene identificados a los sujetos involucrados en la nueva estafa de la Unión.

Con información de Carlos Jiménez

JN

Seguir Leyendo

CDMX

“No chille”, dicen asaltantes de combi en Churubusco

El atraco fue registrado por la cámara de seguridad de la unidad

Publicado

on

Foto: Especial

Una cámara de video vigilancia registró el momento en que pasajeros de una combi que circulaba por Churubusco, fueron asaltados por dos hombres que detienen la unidad para cometer el atraco.

En el transporte viajaban al menos siete personas de acuerdo a lo que se puede observar, pues cuatro de ellos pueden verse en la grabación, más tres usuarios que viajan en un asiento que no es captado por la cámara.

“No chille y mantenga la cabeza abajo. Gracias”, dijo uno de los ladrones antes de huir, posteriormente se escucha la voz de una pequeña que es consolada por su mamá.

El video fue tomado el pasado 19 de noviembre a las 7:51 horas, de acuerdo a lo que puede observarse en la pantalla.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Jinete cae con caballo en desfile por la Revolución

Las reacciones de AMLO y Beatriz Gutiérrez también se volvieron virales

Publicado

on

Un jinete que participaba en el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana cayó con todo y caballo mientras hacía una acrobacia cuando pasaba por el balcón presidencial. 

El hecho, que quedó captado en video, muestra cómo el jinete pierde el control de sus movimientos, ocasionando que también el caballo quedara en el piso. 

De pronto elementos del Ejército se acercaron a auxiliar al militar, quien presuntamente sólo resultó herido de una pierna, así como para calmar al animal y que no presentara un peligro para las personas presentes. 

Ante los hechos, las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller también se volvieron virales. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Histórico desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Durante la conmemoración un jinete resultó lesionado al intentar una acrobacia sobre un caballo

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, encabezó desde el balcón central de Palacio Nacional los festejos conmemorativos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras rendirle homenaje a su investidura, hubo un dispositivo de honor integrado por contingentes, villistas, zapatistas y del agrupamiento femenino, posteriormente se desalojó la plancha del Zócalo para dar inicio a las diferentes representaciones.

En la gran explanada quedaron las representaciones de las culturas maya, olmeca, tolteca y teotihuacana. Previamente, el sonido del caracol saludó a los cuatro puntos cardinales.

Los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también acompañaron al mandatario en el balcón central.

Conforme van avanzando los contingentes, el desfile partió hacia Paseo de la Reforma, en donde se llevaron a cabo cierres viales, aunque no hubo tanta afluencia de gente. 

Esta representación por el aniversario de la Revolución Mexicana es la primera en su tipo, pues cabe recordar que en años anteriores sólo participaban deportistas. 

En este desfile también se contó con la presencia por primera vez de la Guardia Nacional, órgano de seguridad de reciente creación que hizo su debut en el pasado desfile del 16 de septiembre.

Cabe destacar que uno de los jinetes que iba a hacer acrobacias sobre un caballo cayó momentos antes de llegar al palco en donde se encuentra el mandatario, por lo que fue retirado de emergencia. Se desconoce su estado de salud.

En el desfile destacaron también los miles de caballos galopantes que cruzaron las calles del Zócalo, así como la imponente “Petra”, la locomotora traída exclusivamente del Museo de Ferrocarril, en Puebla. 

La locomotora data de 1899, y está marcada con el número 67 perteneciente al ferrocarril interoceánico; mide 15.6 metros de largo, tres metros 70 centímetros de altura y pesa 66 toneladas. 

El aparato dejó de circular en 1968 y estuvo durante algún tiempo en el Monumento a la Revolución, después, fue trasladado al Museo de los Ferrocarrileros. 

Además de la locomotora también desfilaron otros dos carros de ferrocarril, uno de pasajeros y un coche exprés, cuyo traslado fue todo un reto logístico.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas