:)

CDMX

Hallan casos de variantes brasileñas e inglesa de covid en la CDMX

Los pacientes se encuentran en aislamiento y son monitoreados

Publicado

on

Canva

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha dado a conocer que en la capital se han detectado casos de variantes brasileña e inglesa del coronavirus en la capital. 

En conferencia de prensa virtual junto a Claudia Sheinbaum, Oliva López precisó que los pacientes han sido identificados y se encuentran en aislamiento, por lo que no hay descontrol. 

“Las de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados”, precisó. 

Por otro lado, precisó que la variante sudafricana y la de la India no han sido detectadas en la CDMX, pero detalló que continúa el monitoreo. 

LEER MÁS: Suman 13 personas con variante india de covid en SLP

Cabe apuntar que este fin de semana se dio a conocer el hallazgo de un caso con la variante india de coronavirus en el estado de San Luis Potosí que, en el conteo más reciente de este lunes, se reveló que ya son 13 personas que dieron positivo.

AT