:)

CDMX

Hallan cuerpo de hombre en conducto del Cutzamala

Es la segunda ocasión en lo que va del mes que hallan un cadáver en la zona

Publicado

on

Los restos de un hombre fueron encontrados el martes dentro de uno de los conductos del sistema Cutzamala, informaron fuentes policiacas.

La víctima tiene alrededor de 35 años y fue hallado dentro de un ducto de la delegación San Blas Otzacatipan, a un costado del camino de terracerría que corre paralelo al Río Lerma, a medio kilómetro de la carretera Toluca-Naucalpan.

El cuerpo estaba desnudo y en avanzado estado de putrefacción.

Aunque acudieron vecinos, nadie pudo identificarlo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos Toluca participaron en las labores para recuperar el cadáver, aunque el trabajo quedó a cargo del Instituto de Servicios Periciales para la necropsia correspondiente.

Es la segunda ocasión en el mes que se localiza un cuerpo en inmediaciones de lugar, apenas el 4 de septiembre, sacaron otro cuerpo en descomposición en la zona de San Blas, a unos metros del localizado el martes.

 

 

Publicidad

CDMX

FGJ resguarda a hijos de Giovanna “N”, presunta feminicida de Fátima

Un grupo de expertos aplicarán distintas pruebas a los menores

Publicado

on

Los tres hijos de Giovanna “N” se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Esto, como protocolo en el caso del feminicidio de la niña de siete años Fátima Cecilia.

Los menores estaban con la abuela paterna; sin embargo, estarán bajo el cuidado de la fiscalía temporalmente mientras un grupo interdisciplinario les aplica pruebas para conocer su estado psicoemocional y físico.

LEE TAMBIÉN: Presunta feminicida de Fátima denuncia maltratos en prisión

La finalidad de los exámenes es conocer las condiciones en las que vivían y si sufrían de violencia; asimismo, la fiscalía necesita averiguar el impacto que pudieron haber tenido al estar en el mismo domicilio donde presuntamente ocurrió el feminicidio.

A pesar de que las autoridades capitalinas tomaran esta decisión, la abuela materna denunció que desde un principio se violentaron los derechos de los pequeños al darle la patria potestad a la abuela paterna.

Las niñas de tres y cinco años, así como el niño de siete recibirán atención pedagogía, psicología, nutricional, médica, jurídica, entre otros. Al mismo tiempo, la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes será la responsable de recibir las solicitudes de algún familiar para su custodia.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Camión militar atropella y mata a ciclista en la Cuauhtémoc

El cuerpo fue retirado por servicios periciales

Publicado

on

Foto:

Un ciclista perdió la vida este miércoles tras ser atropellado por un camión del ejército en la colonia Santa María la Rivera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en calles de Santa María La Ribera y el eje 1 Norte, donde llegaron elementos para acordonar el lugar.

La víctima falleció tras el accidente y su cuerpo fue retirado por servicios periciales.

Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, donde se observa la imprudencia del ciclista que se atraviesa frente al camión, el cual también habría infringido las normas al pasarse el alto.

La grabación muestra como los vehículos que circulan paralelo al vehículo militar detienen la marcha detrás de la cebra peatonal, mientras que los que están en contra esquina comienzan a avanzar y paran al percatarse del accidente.

Se recomienda discreción.

Seguir Leyendo

CDMX

Cae sujeto por intentar secuestrar a mujer de 20 años en la GAM

El agresor cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX

Publicado

on

Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado por tentativa de privación de la libertad en contra de una mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hecho ocurrió durante la tarde del 26 de febrero, cuando gracias a una llamada de emergencia enviada al Centro de Comando y Control (C2) Norte, los efectivos se dirigieron al cruce de las calles Héctor Fierro y 16 de Septiembre, colonia San Juan de Aragón, lugar donde se reportó un conato de secuestro.

En el punto indicado, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 20 años, quien acusó de manera directa a un hombre que se encontraba en el lugar, de haber intentado ingresarla por la fuerza y en contra de su voluntad, a un automóvil de alquiler.

En consecuencia, el implicado de 48 años fue informado sobre los derechos que le asisten, y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su estatus legal.

Cabe mencionar que, al consultar la información del probable agresor, se pudo conocer que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Seguir Leyendo

CDMX

En minutos roban 14 autos de estacionamientos en la Benito Juárez

Amagaron a los cuidadores de ambos establecimientos

Publicado

on

robó automóviles benito juárez

Una presunta banda de criminales robó al menos 14 automóviles de dos estacionamientos ubicados en la alcaldía Benito Juárez, amagando a los veladores de ambas pensiones.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en dos estacionamientos públicos de la colonia Álamos.

De acuerdo al cuidador de uno de los establecimientos, localizado la calle Bolívar entre Segovia y Coruña,  fueron más de siete sujetos los que ingresaron, de los cuales, uno de aspecto robusto lo encañonó y otros dos se quedaron cerca para observar.

“Yo era el único encargado de la noche, pero a mí me encañonaron con una pistola […] Entraron para llevarse los 7 carros, eran más de 7 personas. A mí nada más el que me llegó fue un gordo, una mujer y un chavo flaco. El gordo fue que me sacó la pistola, me la puso aquí y me metió allá adentro, me dijo que le diera las llaves”, dijo el velador.

El segundo robo ocurrió en otro estacionamiento ubicado a unos metros de distancia, del cual también robaron siete automóviles y el modus operandi, según las víctimas fue el mismo.

En el siguiente lugar, el cuidador señaló que dos personas ingresaron al baño, pero posteriormente lo encañonaron y se llevaron los vehículos.

Tras lo ocurrido las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo aún lo logran localizarlos, en tanto, los empleados de los estacionamientos, así como algunos dueños de los vehículos acudieron al Ministerio Público a rendir su declaración por lo ocurrido.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Bar 27 no ha entregado videos a las autoridades

Buscan esclarecer los hechos del 23 de febrero, cuando fueron agredidos 3 jóvenes, presuntamente por miembros de La Unión

Publicado

on

Bar 27 videos
Foto: Instagram

Casi cuatro días después de los hechos registrados al interior del Bar 27, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades aún no reciben los videos de seguridad del establecimiento.

Las cámaras del estacionamiento no sirven por lo que no hay evidencia en contra de los agresores de tres universitarios.

Los jóvenes aseguran que miembros de La Unión Tepito los golpearon y encañoraron con ayuda del personal del Bar 27 la madruga del 23 de febrero pasado.

De acuerdo con la versión de testigos, todo comenzó cuando al menos dos sujetos apodados “El Bengala” y “El Mitsuru”, acosaron sexualmente a una joven. Como la gente de seguridad del antro no intervino, algunos estudiantes intentaron defenderla, pero fueron atacados.

La pelea habría involucrado a unas 20 personas y según los testimonios de los jóvenes, los agresores se apoyaron en el personal de seguridad del lugar para llevarlos a la parte trasera del establecimiento.

Los los encañonaron, les robaron carteras, celulares e incluso un automóvil marca Audi modelo A4, denunciaron.

LEE TAMBIÉN: La Unión Tepito desata riña en Bar 27; golpean y amenazan a jóvenes

El personal de seguridad, meseros, capitanes y socios o dueño del Bar 27 serán citados a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de esclarecer los hechos.

En respuesta a una serie de comentarios surgidos en redes sociales sobre que el lugar es operado por La Unión, el Bar 27 emitió un comunicado en donde sostuvieron que “en las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente (…) sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente”.

Seguir Leyendo

CDMX

Aplazan audiencia por homicidio de Leonardo Avendaño

Se ofreció al sacerdote llevar un proceso abreviado donde tendría que declararse culpable

Publicado

on

audiencia Leonardo Avendaño
Foto: Archivo

La audiencia intermedia por el homicidio del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, fue aplazada para el día 11 de marzo.

Esto luego de que la defensa del sacerdote Francisco Javier ‘N’ presentara un nuevo paquete de elementos probatorios para demostrar la inocencia de su cliente.

La defensa de Leonardo precisó que se trata, principalmente, de pruebas testimoniales de feligreses de la iglesia de Cristo Salvador, de donde el sacerdote era rector.

Asimismo, en la audiencia de este miércoles, el Ministerio Público ofreció a los abogados del religioso llevar un proceso abreviado, con el que Francisco Javier ‘N’ tendría que aceptar su responsabilidad del delito.

Al acceder a un proceso abreviado su condena podría reducirse a 20 años, sin embargo, hasta el momento la defensa no ha respondido.

De aceptar, el sacerdote tendría que acreditar un pago de aproximadamente medio millón de pesos por reparación del daño.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas