:)

CDMX

Hallan cuerpo con huellas de tortura en Tláhuac

Fue hallado en calles del Pueblo de Santiago Zapotitlán

Publicado

on

cuerpo Tláhuac
Foto: @MrElDiablo8

El cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de tortura fue hallado en calles del Pueblo de Santiago Zapotitlán, en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el hombre tenía el rostro cubierto y se encontraba en la calle de Las Bombas.

Se presume que la víctima tiene aproximadamente 50 años de edad, sin embargo, no ha sido identificado por las autoridades.

Al lugar también arribaron paramédicos y servicios periciales, quienes confirmaron el deceso de la víctima y levantaron el cuerpo.

La zona fue acordinada por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ya se investigan los hechos.

Con información de Milenio| DE

CDMX

FGJ indaga amenaza de tiroteo de joven en la GAM

El estudiante de secundaria hizo una publicación en Facebook en donde advirtió a todos

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

Un joven de 13 años de edad amagó en su página de Facebook con realizar un tiroteo en la secundaria Técnica 32, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Policía de Investigación (PDI) abrieron una carpeta de investigación. 

De acuerdo con los hechos, el menor habría escrito un mensaje en Facebook en donde alertó a sus compañeros; en la publicación también se ve la fotografía de una pistola. 

“Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y término en 1K”, se leía en el mensaje, publicado el viernes pasado, esto tras los hechos recientes del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón. 

Luego de recibir una denuncia de la publicación, elementos de la Fiscalía acudieron a la escuela y fue la propia directora la que detalló lo ocurrido. 

Datos proporcionados por la directora apuntan a que el joven cursa segundo de secundaria de turno vespertino. Al ser interrogado el joven negó que él hubiera realizado la publicación, sin embargo, dijo que la pistola que aparecía era de juguete y que la había comprado para una obra de teatro.  

Finalmente, las autoridades ya brindaron apoyo psicológico en el plantel.

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Encapuchados toman Prepa 5 de la UNAM

Se prevé que por la tarde marchen hacia Rectoría

Publicado

on

Foto: @jerryG13

Encapuchados bloquean el acceso a la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

De acuerdo con la información, se prevé que los estudiantes realicen una marcha por la tarde que saldría a las 15:00 horas de la estación del Metrobús La Bombilla para dirigirse a la Rectoría. 

La marcha es organizada por alumnos de CCH Azcapotzalco en memoria de su compañero que hace unos días murió en el plantel, a causa de complicaciones respiratorias aunadas a posibles negligencias. 

Por los hechos se encuentra afectada la circulación a la altura de la Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, por lo que se recomendó usar como alternativas Calzada de Tlalpan, Miramontes y Acoxpa. 

Encapuchados también quisieron tomar las instalaciones de la Prepa 3, sin embargo, estudiantes y padres de familia lo impidieron.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Roban documento del Archivo Histórico de la CDMX

El volumen de “El Diario del Imperio” va de julio a diciembre de 1867

Publicado

on

Foto: Especial

Empleados del Archivo Histórico de la Ciudad de México informaron que no encuentran un volumen de “El Diario del Imperio”, un documento que corresponde de julio a diciembre de 1867. 

Ante los hechos la Fiscalía General de Justicia de capitalina (FGJ-CDMX) se ha dado a la tarea de buscar a los responsables de sustraer el objeto, considerado como uno de los más importantes patrimonios documentales. 

El ejemplar, que se encontraba para consultas y préstamo al público, es considerado como irreemplazable. 

Las autoridades de la Ciudad de México ya analizan grabaciones del lugar para saber qué fue lo que pasó y qué personas son las responsables, aunque se desconoce exactamente cuándo desapareció el ejemplar. 

“El Diario del Imperio” anunciaba los decretos del emperador Maximiliano de Habsburgo y se publicó el 1 de enero de 1865 hasta el 18 de junio de 1867, un día después del fusilamiento del emperador austriaco.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Choque en Marina Nacional deja dos muertos

Una persona se encuentra lesionada, ya fue trasladada al hospital

Publicado

on

Foto: Twitter

Dos personas muertas y un lesionado fue el saldo que dejó un fuerte choque entre dos vehículos particulares en Circuito Interior y Marina Nacional, la mañana de este martes. 

De acuerdo con los hechos, presuntamente uno de los conductores manejaba a exceso de velocidad, por lo que terminó impactándose en una camioneta en donde había trabajadores que laboraban en una obra de ese camellón. 

Al lugar, entre los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, ya arribaron personal de bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

En cuanto a la circulación, hay un carril abierto para quien se dirige a Reforma y dos para quienes van hacia La Raza. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hombre por acoso sexual a mujer en Iztapalapa

Laura caminaba de la mano de su hijo cuando el sujeto se acercó y le levantó el vestido

Publicado

on

acoso sexual Iztapalapa
Foto: Especial

Alberto ‘N’ fue detenido en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa luego de acosar sexualmente a una mujer cuando iba con su hijo en la calle.

Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad donde se observa a la víctima llevar de la mano a su pequeño hijo cuando el sujeto se acerca y le levanta el vestido.

La agresión ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2019, por lo que Laura acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para denunciar a su agresor.

De acuerdo con el relato de la mujer Alberto ‘N’ cruzo la calle, la alcanzó, tocó sus piernas y le subió el vestido, todo frente a los ojos del menor.

Tras realizarse el retrato hablado del acosador, la Policía de Investigación logró identificarlo y detenerlo en posesión de marihuana.

Se sabe que Alberto ‘N’ trabajaba como repartidor de cilindros de gas en la colonia Jacarandas, en el momento se su arresto portaba 10 bolsas con marihuana.

Las autoridades lo presentaron ante la Fiscalía de Narcomenudeo, sin embargo, ya se notificó a la Fiscalía para Delitos Sexuales para continuar con el caso de Laura.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Fatal accidente en carretera Xochimilco-Oaxtepec deja 2 muertos

Una persona más resultó herida de gravedad

Publicado

on

Xochimilco Oaxtepec
Foto: @vialhermes

Durante la tarde de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde dos personas murieron y una más resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes un tráiler embistió a un automóvil convertible donde viajaban las tres víctimas.

El accidente se produjo en el kilómetro 18 de la carretera libre, en la colonia San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de dos jóvenes, mientras que el tercero se encuentra herido de gravedad.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas