:)

CDMX

Hallan en tianguis medicamentos robados contra cáncer; hay 2 detenidos

Antes de ser arrestados, los sujetos intentaron deshacerse de los productos

Publicado

on

Foto: Twitter @c4jimenez

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) hallaron en un tianguis de la alcaldía Iztapalapa diversos medicamentos robados el pasado 5 de octubre para niños con cáncer, los cuales estaban siendo ofertados por dos hombres los cuales fueron detenidos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez y el reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, los medicamentos fueron encontrados en el tianguis conocido como el de ‘Las Torres‘ el cual se ubica en la avenida Luis Méndez casi esquina con Avenida 3, en la colonia Chinampac de Juárez.

Destacaron que fue el resultado de un operativo para combatir el robo a transeúnte en la zona, en donde los ahora imputados al verse sorprendidos por los agentes, ocultaron los productos en una bolsa y las tiraron debajo de un vehículo con la intensión de deshacerse de ellos.

Sin embargo, los elementos de la PDI los observaron y las recogieron. Tras confirmar que se trataba del lote de medicamentos robados el pasado 5 de octubre, detuvieron a los dos hombres los cuales fueron identificados como José Luis S de 47 años, y su hijo Luis Osvaldo S, de 27.

CONTINÚA LEYENDO: Vinculan a proceso a agresor de Kimberly Ávila

Los dos fueron presentados al Ministerio Público de la Fiscalía de Iztapalapa.

Autoridades de la dependencia aseguraron que ambos se negaron a decir de dónde habían sacado las medicinas.

Fue el pasado 5 de octubre cuando un grupo de más de 12 personas entró al almacén de la empresa Novag Infancia para robarse un lote de 37.956 cajas de medicamento oncológico que estaba destinado para los niños con cáncer.

Con información Carlos Jiménez | Noticias en la Mira | QT