:)

CDMX

Hallan sin vida a niña víctima de trata en refugio de la FGJ-CDMX

Roberta fue encontrada en el baño de su habitación; se presume suicidio

Publicado

on

del valle

Una menor de 13 años fue hallada sin vida al interior de uno de los Refugios para Víctimas de Trata bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX); aunque se presume cometió suicidio, aún se espera el resultado de los peritajes para descartar alguna agresión.

Así lo dio a conocer el portal C4Noticias, que tuvo que acceso a la Carpeta de Investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021, donde se da cuenta del caso de la adolescente identificada como “Roberta”.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 28 de febrero en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Lee también: Manifestantes rayan instalaciones del Metro Pino Suárez

De acuerdo con el expediente, el cuerpo de la menor fue descubierto alrededor de las 20:00 horas. La Trabajadora Social, Damaris Muñiz, se encontraba de guardia ese día y a esa hora realizaba un recorrido para verificar el estado de las personas alojadas en el albergue.

Al llegar a la habitación de Roberta, la trabajadora la encontró en el baño sin vida. Tenía unas calcetas alrededor de su cuello y el extremo atado a la regadera.

La mujer pidió apoyo a elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el Refugio que trataron de reanimarla, pero ya era tarde.

Peritos, agentes de la Policía de Investigación y un Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar la indagatoria por el fallecimiento de la niña.

El Ministerio Público abrió el expediente por el delito de homicidio culposo.