:)

CDMX

Hallan toma clandestina en la Miguel Hidalgo

Hay aproximadamente nueve mil litros de hidrocarburo almacenados en tres contenedores

Publicado

on

Durante la madrugada de este martes fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo en un inmueble de la colonia Anáhuac, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con información proporcionada por el alcalde Víctor Hugo Romo, la toma se hizo al ducto que pasa por la calle Ferrocarril de Cuernavaca; además, apuntó que hay aproximadamente nueve mil litros de hidrocarburo almacenados en tres contenedores, “hay evidencias de cuatro tomas, hay una evidencia tapada por un baño que es directamente al ducto”.

Ante los medios de comunicación, Romo Guerra señaló que la Policía Federal se encargará del asunto, e indicó que en el sitio había siete cámaras de vigilancia.

Es evidente que aquí operaban huachicoleros en pleno Miguel Hidalgo”, comentó.

A través de su cuenta de Twitter, @vromog, el funcionario detalló que al lugar del hallazgo acudió personal de Seguridad Interna Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la secretaría de Protección Civil local, Myriam Venegas Urzua, y elementos de la Policía capitalina.

De acuerdo con los primeros reportes, la toma clandestina fue localizada en un inmueble que era usado como centro de reciclaje, por lo que quedó bajo resguardo de autoridades federales, en tanto que Protección Civil local descartó riesgos para los habitantes de la zona.

La toma clandestina, ubicada en la calle Lago Guarda 98, contaba con por lo menos cuatro llaves que abastecían varios bidones con combustible y hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hieren a policía tras frustrar asalto en Iztapalapa

CDMX

Pierde parte de su oreja durante riña en el Metro

Alan de 26 años tuvo que ser trasladado al hospital

Publicado

on

Metro Candelaria
Foto: Internet

Un hombre perdió parte de su oreja izquierda luego de enfrentarse a golpes contra otro en la estación Candelaria del Metro.

Testigos informaron que los hombres tuvieron diferencias por lo que empezaron a discutir hasta llegar a los golpes, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Auxiliar.

Los hechos ocurrieron en la zona de los andenes de la Línea 1 del Metro, donde Leonardo de 30 años arrancó parte de la oreja de Alan de 26 años de una mordida.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes trasladaron a Alan a un hospital, mientras que el otro hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta el momento se desconoce sobre el estado de salud del hombre de 26 años.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltan Sanborns en Centro Histórico

Publicado

on

Sanborns Centro Histórico
Foto: @tavojeda5

La noche del sábado se registró un asalto en una de las sucursales de la cadena Sanborns ubicada en Donceles y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes hombres que portaban mazos y armas de fuego ingresaron al lugar poco después de las 21:00 horas.

En la zona se registró una fuerte movilización policíaca, sin que se tuvieran reportes de personas detenidas por el asalto.

Leer también: Saquean Centro Joyero de CDMX; detienen a tres

Los responsables rompieron varias vitrinas del Sanborns para sustraer relojes, hasta el momento se desconoce el total del monto robado.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observan varios cristales en el suelo en una de las entradas de la tienda departamental, así como cajas de relojes.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Ante indiferencia de las autoridades, feministas hackean página de la FCPyS

Ante la falta de empatía de las autoridades, las MOFCPYS toman medidas contundentes, aseguran

Publicado

on

El colectivo Mujeres Oragnizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hackeó la página oficial de la institución y emitió desde esta un comunicado postulándose en contra de las clases en línea mientras las instalaciones permanecen cerradas como forma de protesta.

En el documento, las MOFCPYS denunciaron que el llamado de la administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la impartición de clases en línea mientras las instalaciones están tomadas por el colectivo separatista es una medida que invisibiliza la problemática de la violencia contra las mujeres dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, las Mujeres Organizadas anunciaron que se inhabilitaron la página oficial de la facultad y la interfaz de servicios escolares con el fin de imposibilitar la realización de trámites en línea, como el asentamiento de calificaciones, la candelarización propuesta por la adminsitración y otros servicios para realizar la educación en línea.

Imagen

Asimismo, señalaron que es de su conocimiento que la administración ha condicionado la renovación de contrato a docentes y trabajadores si estos se posicionan a favor del movimiento separatista, atentando así en contra de los derechos laborales de las y los académicos.

Las MOFCPYS destacaron la falta de empatía de los administrativos ante el movimiento y los posicionamientos de trabajadores en contra de recurrir a la modalidad en línea.

El colectivo aseguró que, en caso de que las autoridades continúen ignorando sus demandas, se tomarán medidas más contundentes al respecto.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Por contingencia; alumnas de la UNAM hacen examen profesional en videollamada

Además recibieron mención honorífica y un diploma al mérito

Publicado

on

examen profesional coronavirus
Especial

Dos alumnas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron su examen profesional por videollamada debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, haciéndolas las primeras alumnas en titularse con esta modalidad.

Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez se conectaron desde sus hogares y entraron a la videoconferencia a la hora señalada para presentar su tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

Luego de tomar protesta y dar lectura a las actas correspondientes, concluyó el examen, licenciándose como arquitectas, además recibieron mención honorífica y un diploma al mérito.

Cabe mencionar que el 18 de marzo pasado se publicó en las redes y portal de la FA un comunicado donde se señaló que los exámenes previamente programados en el período comprendido entre el 23 de marzo y 20 de abril del presente año, se podrán realizar a distancia si los sustentantes lo solicitan.

De ese modo, la mitad de ellos, 29 alumnos, aceptaron el examen de titulación en línea, de los cuales, dos serán dobles

Seguir Leyendo

CDMX

Saquean Centro Joyero de CDMX; detienen a tres

Los uniformados recuperaron las joyas robadas

Publicado

on

centro joyero saquear
Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos cuando intentaban darse a la fuga tras saquear tiendas del Centro Joyero ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la tarde de este viernes, tres hombres, identificados como Jersi Daiton “N”, Dinei “N” y Miguel Ángel “N”, irrumpieron con un arma de fuego y un mazo en al menos seis establecimientos dedicados a la venta de joyería de oro y plata.

Tras ello, elementos del sector Alameda acudieron al punto, logrando detener a los tres implicados en el asalto, quienes intentaban darse a la fuga.

Al capturarlos, los policías les hicieron una revisión de rutina asegurando los artículos robados.

Los sujetos fueron trasladados hasta unidad correspondiente de la Fiscalía General de la República para el seguimiento de su caso.

Con infrmación de Carlos Jiménez y Anal Rodríguez

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a sujetos con arsenal en la GAM

Portaban varias armas largas, cortas, cartuchos útiles y esposas

Publicado

on

sujetos armas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a varios sujetos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México por portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Durante la detención, los uniformados aseguraron un arsenal, compuesto por varias armas de fuego largas y cortas, así como cartuchos útiles y unas esposas.

Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para continuar con su proceso legal.

Durante la detención no se reportaron enfrentamientos ni heridos.

Con información de Omar Patiño y Jorge Becerril

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas