:)

CDMX

“En 8 meses, se han detenido a 419 asaltantes de transporte público”: SSC-CDMX

La alcaldía con más detenciones fue Iztapalapa, con 113

Publicado

on

SSC Transportes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que durante finales de enero y los primeros 10 días de agosto de este año, se han detenido a 419 asaltantes de transportes públicos, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia mencionó que desde enero se puso en marcha el “Operativo Pasajero Seguro”, el cual inició en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venuestiano Carranza, y posteriormente en el resto de la capital del país.

Resaltó que el despliegue de las unidades de la SSC se amplió a las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en paraderos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros, donde se realizan recorridos, patrullajes preventivos y revisiones aleatorias a los usuarios y conductores. 

La dependencia enfatizó que las alcaldías con más detenciones fueron: Iztapalapa con 113, Gustavo A. Madero con 55, Cuauhtémoc con 48, en Venustiano Carranza 43 y en Iztacalco 42.

Asimismo, destacó que en dicho periodo se aseguraron 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco.

FC

Publicidad
Publicidad