:)

CDMX

Se han hecho más del doble de ciclovías construidas de 2004 a 2018: Sheinbaum

Este sábado, la mandataria inauguró el biciestacionamiento en Tláhuac

Publicado

on

Biciestacionamiento Tláhuac
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración de el biciestacionamiento en la Alcaldía Tláhuac, con el fin de promover la movilidad sustentable.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que este sábado fueron inaugurados 25 kilómetros de la ciclovía, y un biciestacionamiento junto al metro, con capacidad para 400 bicicletas.

Asimismo, aseguró que para finales de este año, se habrán construido 200 km de ciclovías, más del doble de lo que se construyó de 2004 a 2018.

“Es un compromiso, nosotros creemos en la movilidad sustentable, en la movilidad no contaminante, en la movilidad integrada y en la movilidad que piense fundamentalmente en el transporte público de esa manera vamos a lograr pues la disminución de la carga vehicular en las vialidades”.

Por otra parte Sheinbaum Pardo comentó que en dicha demarcación no había infraestructura ciclista a pesar de la cantidad de ciclistas.

“Al día de hoy hemos construido el doble de ciclovías y biciestacionamientos de lo que se construyó en todos los años anteriores”, aseguró la mandataria.

LEER MÁS: ¡Es oficial! Empresa china gana licitación de la L1 del Metro

FC