:)

CDMX

Hay elementos para imputar a personas físicas y morales por colapso en L12: Godoy

La FGJ solicitará audiencias para presentar imputaciones por homicidio, lesiones y daños

Publicado

on

Tras presentar el dictamen que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizó sobre el colapso en un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que se cuenta con elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que intervinieron en la construcción de la Línea Dorada y tuvieron la responsabilidad en el incidente.

En conferencia de prensa, la titular de la FGJ-CDMX informó que como parte de esta indagatoria, la dependencia solicitará audiencias ante el Poder Judicial para presentar imputaciones por delitos de homicidio, lesiones y daños a quien resulte responsable de los hechos.  

Destacó que hubo un compromiso de esclarecer los hechos, y dijo que su prioridad son las víctimas del accidente que dejó 26 muertos y más de un centenar de heridos.

Al respecto, Godoy mencionó que los resultados presentados esta tarde pueden dividirse en dos grandes componentes: el peritaje realizado por la fiscalía para determinar las causas del colapso y el deslinde de responsabilidades de personas físicas y morales.

Lee también: Error de construcción provocó el colapso en L12 del Metro: Fiscalía

Precisó que el peritaje es independiente al de empresa DNV y forma parte del proceso penal, y aseguró que tanto las víctimas como imputados tendrán acceso a la información.