:)

CDMX

Nueva sospecha por infectado con coronavirus en CDMX

El subsecretario de salud refirió que aún no ha sido confirmado

Publicado

on

coronavirus cdmx
Tolga AKMEN / AFP

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que este martes un paciente con posible contagio de coronavirus (Covid-19), fue detectado en el Hospital General de la Ciudad de México.

“Ahorita me acabo de enterar de un décimo tercer caso ‘sospechoso’, no tenemos ningún caso confirmado […] lo estamos estudiando con el mismo rigor que se estudian todos, la mayoría han sido casos con síntomas leves”, dijo el funcionario.

Destacó que realizan las mismas pruebas de detección cuando aparece un nuevo posible caso sospechoso tanto en la capital como en los estados. En el caso los estados envían muestras del paciente para que sean analizadas en el Instituto de diagnóstico y referencia epidemiológico, INDRE, y en un periodo de 24 a 48 horas entregan el resultado.

“En México existen 150 hospitales públicos de tercer nivel, tercer nivel es especialidades donde hay una terapia intensiva, donde hay ventiladores mecánicos, etc., la capacidad instalada para atender a la influenza que México ha tenido y ha ido desarrollando a lo largo de muchos años, de acuerdo a estimaciones de riesgo, serían hoy suficientes para atender los casos de coronavirus si llega a México. Hasta ahorita martes 11 de febrero de 2020 no ha llegado a México, pero como hemos dicho, es altamente probable que llegue”, dijo Gatell.

Con información de TelevisaNews

JN

Publicidad
Publicidad