:)

CDMX

Hijo de ‘El Ojos’ fingió ser menor de edad para no ir a cárcel de adultos

Fue trasladado al Reclusorio Sur, luego de que las autoridades comprobaron su mayoría de edad

Publicado

on

Hijo El Ojos
Foto: Carlos Jiménez

Kevin Pérez “N”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos“, líder del Cártel de Tláhuac, fue trasladado de un Centro para Menores al Reclusorio Sur, luego de que las autoridades comprobaron que no es menor de edad.

Fue el pasado 24 de abril cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Alexis Pérez “N” y Kevin Pérez “N”, ambos, hijos de ‘El Ojos’, cuando iban a bordo de una camioneta marca Lincoln, en calles de la alcaldía Iztapalapa, con varias dosis de marihuana en bolsas, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los jóvenes, al momento de su captura, aseguraron tener 17 y 15 años, sin embargo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina comprobaron que Kevin es mayor de edad, y que presentó un acta de nacimiento falsa para evitar que lo mandaran a una cárcel para adultos.

Cabe señalar que ambos hijos de El Ojos ya habían sido detenidos anteriormente, Alexis “N” por el delito de secuestro y Kevin “N” por homicidio, narcomenudeo y posesión de armas.

Sin embargo, al poco tiempo quedaron en libertad debido a su edad.

LEER MÁS: Caen Alexis y Kevin, hijos de El Ojos, líder del cártel de Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos” fue abatido durante un operativo el 20 de julio de 2017, en la colonia Conchita Zapotitla, de la alcaldía Tláhuac.

De esta manera, el Cártel de Tláhuac, célula delictiva que opera en Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa y Chalco, en el Estado de México, ya no cuentan con un líder visible que mantenga la logística de las diversas actividades delictivas, pues presuntamente todos los hijos conocidos de “El Ojos” estarían detenidos.

FC