:)

CDMX

Hombre del metro no murió por tuberculosis, aclaran autoridades

El usuario falleció en los andenes de la estación 18 de Marzo

Publicado

on

El hombre que falleció hace dos días en andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del Metro, no falleció por tuberculosis, aclararon autoridades de la Secretaría de Salud capitalina.

A la vista de usuarios y personal de seguridad de Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el usuario que viajaba con dirección a Indios Verdes comenzó a vomitar sangre, por lo que su hermana, que lo acompañaba, solicitó apoyo de los pasajeros.

Al llegar los elementos de seguridad de la estación, la mujer dijo que su hermano, de 47 años, padecía tuberculosis, lo que generó preocupación, pues esta enfermedad se transmite de persona a persona a través del aire, en especial cuando el paciente tose, estornuda o escupe, lo que ocasiona que expulse bacilos tuberculosos al aire.

LEE TAMBIÉN: Muere hombre con tuberculosis en Deportivo 18 de Marzo

En un video publicado en redes sociales se aprecia el momento de la crisis en el Metro.

La Secretaría de Salud de la CDMX aclaró que el hombre no falleció por tuberculosis en el Metro 18 de Marzo, como aseguró su familiar.

En el certificado de defunción se asienta que el hombre, dedicado al comercio y residente del Estado de México, padecía diabetes y sufrió una descompensación por la enfermedad.

La causa de la muerte fue asentada como “cetoacidosis diabética”, una complicación de la enfermedad cuando el organismo produce niveles elevados de ácidos presentes en la sangre. Se caracteriza por hiperglucemia, hipercetonemia y acidosis metabólica.

Publicaciones relacionadas