:)

CDMX

Hombre detenido por golpear a mujer en Coapa será acusado por narcomenudeo

Permanecerá internado en el reclusorio Norte como medida cautelar

Publicado

on

Mujer Coapa
Foto: Carlos Jiménez

El elemento de la Guardia Nacional (GN) que fue detenido luego de ser captado en un video golpeando a su esposa en Coapa, permanecerá internado en el reclusorio Norte como medida cautelar, por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia inicial, en la que un juez de Control resolvió que Luis David “G” no será imputado por el delito de violencia de género, debido a que su esposa no quiso proceder penalmente en su contra.

No obstante, el impartidor de justicia determinó que será acusado por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, con hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego sin licencia.

Esto luego de que al momento de su detención, le fueron halladas 60 bolsitas transparentes con polvo blanco presuntamente cocaína y un arma de fuego tipo revólver calibre 380.

Cabe mencionar que, su situación jurídica será resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas luego de que solicitó la ampliación del término constitucional, que será definida el próximo 14 de abril.

LEER MÁS: VIDEO| Sujeto da golpiza a mujer en Coapa; cámaras captaron el momento

La agresión ocurrió la madrugada del domingo 4 de abril en Calzada de Las Bombas, en la alcaldía Coyoacán, y fue captada por cámaras de seguridad de la zona.

Tras ser detenido, el sujeto intentó justificar la agresión al decir que su esposa le revisó el celular y le reprochó la existencia de mensajes con otra mujer.

Asimismo, se dio a conocer que Luis David se encontraba adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por competencia de la Guardia Nacional, dependencia que condenó los hechos e inició un procedimiento administrativo en su contra.

FC