Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Homicidio doloso va a la baja, asegura Godoy

Cifras apuntaron que el mes de mayo es el más violento del que se tenga registro en la capital …

Foto: FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Luego de que se dieran a conocer las cifras de homicidios que colocan al mes de mayo como el mes más violento del que se tenga registro en la Ciudad de México, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que ha habido una reducción en el homicidio doloso.

“Traemos delitos a la baja, efectivamente tuvimos un repunte en mayo, pero va a la baja, el delito de homicidio doloso va a la baja, robo de vehículo va a la baja, entonces no es que todo está arriba”, dijo.

Al ser entrevistada al término de una reunión con la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, la funcionaria no precisó porcentajes de reducción de los delitos, pero defendió que se tiene que analizar bien todo el panorama.

Con respecto a la violencia que es generada por los grupos criminales que han invadido a la Ciudad, Godoy apuntó que ya están trabajando en ello y que están haciendo ajustes en la PGJ para enfrentarlos de una manera más eficiente.

El domingo el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México reveló que en los primeros cinco meses del año la capital sumó 686 personas asesinadas, lo que significó un incremento de 18.27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en comparación con el mismo lapso señalado, pero en 2017, el incremento fue de 38 por ciento y en referencia con 2016, el repunte en tres años ha sido de 70.22 por ciento.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Chapultepec da la bienvenida a seis lobos mexicanos