:)

CDMX

Homicidio en el Centro, por pugna entre CJNG y La Unión

Autoridades ven lucha de facciones por el control de la capital

Publicado

on

La disputa que mantienen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito podría estar detrás del homicidio registrado el sábado en calles República de Uruguay y 5 de Febrero, en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre que fue asesinado afuera de la pastelería La Ideal por sicarios, fue identificado como distribuidor de drogas del CJNG, grupo que busca expandir su mercado en la Ciudad de México.

Reportes de autoridades citadas por El Universal, señalan que el occiso intentaba cerrar un trato para que el CJNG fuera el único distribuidor de estupefacientes en la capital, pero fue atacado por dos asesinos en motocicleta, quienes le dispararon en tres ocasiones el sábado frente a múltiples testigos.

Cámaras del C5 revelaron que los agresores huyeron del lugar y luego se refugiaron en la colonia Morelos.

Mapa| Estas son las principales bandas que operan en la CDMX

Al respecto Luis Hinojos, abogado especialista en delincuencia organizada refirió que el CJNG en primera instancia forma alianza con grupos locales, para conocer el terreno que están pisando, se hacen de halcones y luego arrebatan todo por la fuerza.

STodas las bandas más pequeñas hacen alianzas con ellos, pues son los que surten drogas de todo tipo y armas, entonces, los de Tepito, Tláhuac u otros grupos delictivos de la Ciudad de México no son competencia para ellos”, expuso.

(con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad