:)

CDMX

Homicidios dolosos disminuyen casi 34% en CDMX en lo que va del año

Se registran en promedio 2.4 delitos de esta índole diariamente

Publicado

on

homicidios dolosos cdmx 2021
homicidios dolosos cdmx 2021

El índice de homicidios dolosos reportados en la Ciudad de México se redujo casi un 34% en los primeros meses de 2021, informaron las autoridades locales.

Este jueves, la jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que de enero a septiembre de este año, el homicidio doloso se redujo de 4.2 a 2.4 delitos registrados diariamente, en comparación con las cifras registradas en 2019.

En conferencia de prensa, la jefa capitalina dijo que:

“En 2019, en abril, llegamos a tener 4.2 homicidios promedio diario, hubo días en que llegamos a tener ocho homicidios en un día; hoy estamos en 2.4 homicidios diarios, es realmente una disminución en tres años impresionante. De igual manera, la reducción en robo de vehículo con violencia y sin violencia -que son estos tres delitos donde hay menos cifra negra- es también impresionante, casi 10 vehículos menos diarios se roban de lo que fue cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad”.

Entérate: Error de construcción provocó el colapso en L12 del Metro: Fiscalía

Durante la Ceremonia de reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres destacó los resultados en materia de seguridad de la actual administración, en particular del homicidio doloso dentro de los hogares, donde ha sido fundamental el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

EC