:)

CDMX

Homicidios dolosos se encuentran en su mínimo histórico en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbam destacó los buenos resultados en la Ciudad en materia de seguridad

Publicado

on

Foto : Gobierno de México

La gobernadora Claudia Sheinbaum Pardo informó que la incidencia de homicidios dolosos en la Ciudad de México se redujo 62.7 por ciento con respecto al mes de mayo del 2019, alcanzado su nivel mínimo histórico.

En conferencia de prensa matutina de este martes, la regenta de la Ciudad destacó los buenos resultados que ha dejado la ‘Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz‘, la cual señaló, se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal.

Puntualizó que al aplicar dicha ‘Estrategia’, su Gobierno ha logrado bajar la incidencia delictiva logrando una reducción de -67.7 por ciento en los homicidios dolosos, cifras que no se habían visto desde que Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno.

“Después de mayo del 2019 al 2022 lo que tenemos es una reducción muy importante. Hoy estamos en el mínimo histórico, en 1.9 homicidios diarios casi cuatro meses consecutivos, lo que representa una reducción de 62.7 por ciento en los homicidios en la capital de la República”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Grito de “gobernador o gobernadora”, más importante que el de “presidente”: Sheinbaum

Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que la Ciudad se encuentra en el Número 16 con mayor número de homicidios dolosos en comparación con las demás Ciudades del resto de la República.

A nivel internacional, en 2022 la Ciudad de México pasó de tener una tasa de homicidio de nivel de Bogotá a una menor a la de Nueva York, con 5.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La jefa de gobierno también celebró una baja de 58.8 por ciento en los delitos de alto impacto con respecto a febrero de 2019, principalmente en los delitos de robo de vehículos con violencia -70.8 por ciento y de lesiones dolosos por arma de fuego -61.7 por ciento.

Mira la conferencia de AMLO del 17 de mayo del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats